Seguidilla de infracciones por transitar con los vidrios trizados causa la indignación de empresarios de buses del Gran Valparaíso

Reinaldo Sánchez, dirigente del gremio, sostuvo que los daños, tanto en vidrios como en parabrisas, obedecen a acciones provocadas por el vandalismo enmarcado en el estallido social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seguidilla de infracciones por transitar con los vidrios trizados causa la indignación de empresarios de buses del Gran Valparaíso
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 12:57 horas

Los empresarios de buses del Gran Valparaíso han manifestado su molestia con los fiscalizadores de transportes debido a la seguidilla de infracciones que les han cursado a los conductores de microbuses que circulan con los vidrios trizados.

Según informaron, los daños son producto de los apedreamientos que sufren prácticamente a diario en medio de actos vandálicos que ocurren especialmente en Valparaíso y Viña del Mar.

Este malestar fue expresado por el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vías Licitadas, Reinaldo Sánchez, al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Guzmán.

No obstante, dicha unidad fiscalizadora de transporte depende directamente del Ministerio, en Santiago, lo que a juicio de los empresarios "ha hecho imposible que estos funcionarios comprendan" que los buses son atacados, durante las tardes y noches, en distintos puntos, por sujetos que protestan interrumpiendo el tránsito y lanzando elementos contundentes.

Imagen foto_00000002

Sánchez pidió a estos funcionarios una "mayor comprensión" y "ser más criteriosos". Esto, teniendo en cuenta el actual momento que atraviesa el país, en el marco del estallido social.

De igual forma, aseguró que los empresarios y los choferes "están haciendo grandes esfuerzos" para mantener los recorridos y llevar a los pasajeros a sus trabajos o a sus hogares, a pesar que sus máquinas "se han visto expuestas a estos atentados", con pérdidas importantes de materiales.

El dirigente concluyó diciendo que los empresarios están comprometidos con prestar un servicio oportuno y regular a la comunidad, esperando la comprensión de los fiscalizadores respecto a que al verse afectados por atentados contra sus ventanales y parabrisas, "siempre están dispuestos a contar con las máquinas para conservar los recorridos, respetando horarios y recorridos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.