Seguidilla de infracciones por transitar con los vidrios trizados causa la indignación de empresarios de buses del Gran Valparaíso

Reinaldo Sánchez, dirigente del gremio, sostuvo que los daños, tanto en vidrios como en parabrisas, obedecen a acciones provocadas por el vandalismo enmarcado en el estallido social.
Seguidilla de infracciones por transitar con los vidrios trizados causa la indignación de empresarios de buses del Gran Valparaíso
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 12:57 horas

Los empresarios de buses del Gran Valparaíso han manifestado su molestia con los fiscalizadores de transportes debido a la seguidilla de infracciones que les han cursado a los conductores de microbuses que circulan con los vidrios trizados.

Según informaron, los daños son producto de los apedreamientos que sufren prácticamente a diario en medio de actos vandálicos que ocurren especialmente en Valparaíso y Viña del Mar.

Este malestar fue expresado por el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vías Licitadas, Reinaldo Sánchez, al seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Guzmán.

No obstante, dicha unidad fiscalizadora de transporte depende directamente del Ministerio, en Santiago, lo que a juicio de los empresarios "ha hecho imposible que estos funcionarios comprendan" que los buses son atacados, durante las tardes y noches, en distintos puntos, por sujetos que protestan interrumpiendo el tránsito y lanzando elementos contundentes.

Imagen foto_00000002

Sánchez pidió a estos funcionarios una "mayor comprensión" y "ser más criteriosos". Esto, teniendo en cuenta el actual momento que atraviesa el país, en el marco del estallido social.

De igual forma, aseguró que los empresarios y los choferes "están haciendo grandes esfuerzos" para mantener los recorridos y llevar a los pasajeros a sus trabajos o a sus hogares, a pesar que sus máquinas "se han visto expuestas a estos atentados", con pérdidas importantes de materiales.

El dirigente concluyó diciendo que los empresarios están comprometidos con prestar un servicio oportuno y regular a la comunidad, esperando la comprensión de los fiscalizadores respecto a que al verse afectados por atentados contra sus ventanales y parabrisas, "siempre están dispuestos a contar con las máquinas para conservar los recorridos, respetando horarios y recorridos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.