Secundarios se tomaron Liceo en Quintero en protesta por nueva intoxicación

"Vamos a hacer presión para que las clases no se reanuden hasta que tengamos garantías concretas de que una vez" dijo vocero de los secundarios.
Secundarios se tomaron Liceo en Quintero en protesta por nueva intoxicación
Regiones , Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 07:34 horas

En toma amaneció este míercoles el Liceo Santa Filomena de Quintero, donde un grupo de estudiantes inició una ocupación pacífica en protesta por el nuevo episodio de contaminación que afectó este martes a la comuna, poco después del reinicio de clases.

"Vamos a hacer presión para que las clases no se reanuden hasta que tengamos garantías concretas de que una vez que volvamos a las aulas no volvamos a tener un episodio como el que hemos tenido ya tres veces seguidas", señaló Alexis Rojas, vocero de los secundarios Quintero-Puchuncaví, a 24Hrs.

Por su parte, Carabineros de Quintero informó que la toma se mantiene en completa tranquilidad y que no se registran destrozos ni alteración al orden público.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, decretó una nueva alerta amarilla en las comunas de Quintero y Puchuncaví, por lo que hoy no habrá clases en ambas localidades.

La determinación se adoptó luego de realizar una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), tras un nuevo episodio de emergencia ambiental registrado en la zona, donde cerca de 60 personas presentaron síntomas de intoxicación.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que la investigación por los nuevos casos de intoxicaciones en la comuna de Quintero se realizará "caiga quién caiga".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.