Se produce desborde de canal de relave minero de Codelco en la comuna de Doñihue

A raíz de lo anterior, el tránsito se encuentra alterado a la altura del cruce Santa Cristina, por lo que está siendo desviado por una ruta alternativa.
Se produce desborde de canal de relave minero de Codelco en la comuna de Doñihue
Regiones , Viernes 17 de enero de 2020 a las 20:19 horas

Según información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi O'Higgins, durante la tarde de este viernes se registró el desborde de un canal de relave minero en la Ruta H-30, sector California en la comuna de Doñihue.

A raíz de lo anterior, el tránsito se encuentra alterado a la altura del cruce Santa Cristina, por lo que está siendo desviado por una ruta alternativa desde el sector Lo Miranda hasta el sector California, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por otra parte, la gerencia de Codelco Chile informó que producto de este incidente se activó un plan de contingencia interno y se procedió a la interrupción del flujo en el sector, desviando los relaves hacia el sector del tranque de Coligues.

Cabe señalar, que el equipo de la Dirección Regional de Onemi reportó dos nuevos puntos de derrame en el sector sur de La Virgen y en el túnel La Puntilla, sin registrarse personas afectadas al momento.

Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, CESFAM, SERNAGEOMIN, Personal de CODELCO Chile, Gobernación, Superintendencia del Medioambiente, personal municipal y equipo Regional de ONEMI.

(Imagen portada: @BienvenidaFM)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.