Se inició la remoción de escombros en sector afectado por incendio forestal en Limache

Una vez concluido este proceso, se dará inicio a la reconstrucción de Los Maitenes.
Se inició la remoción de escombros en sector afectado por incendio forestal en Limache
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 07:20 horas

El alcalde de Limache, Daniel Morales, realizó la mañana de este viernes 4 de enero una evaluación de lo que fue el brutal incendio forestal que consumió alrededor de 60 viviendas en el sector de Los Maitenes.

En primer lugar, el jefe comunal explicó que el número definitivo de casas quemadas y personas damnificadas se dará a conocer durante la tarde de este viernes o mañana del sábado 5, ya que se trata de un terreno extenso, donde en muchos lotes había más de una vivienda.

En ese sentido, dijo que "es difícil saberlo hoy, por la extensión que tuvo este incendio. Aún no tenemos un registro de todo el entorno, así que necesitamos eso para saber cuántas viviendas fueron afectadas realmente".

LEER TAMBIÉN: 60 viviendas destruidas deja incendio forestal en Limache: más de 250 damnificados.

Respecto a lo que viene, el alcalde Morales sostuvo que "hay diversos equipos municipales que ya están trabajando pensando en la reconstrucción de este lugar, así que esperamos tener el catastro durante la tarde para comenzar de lleno en la siguiente etapa".

De forma paralela, señaló que "durante la mañana tendremos el inicio del proceso de remoción de escombros, con camiones y maqunaria, pensando en remover todo lo que hay acá y comenzar con el proceso de reconstrucción".

Finalmente, el jefe comunal limachino explicó que la gente "tenía acá sus casas definitivas, no eran mediaguas. Acá vivían, así que no creo que la reubicación sea una alternativa viable para estas personas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.