Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez

Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones , Sábado 7 de diciembre de 2019 a las 15:43 horas

Este sábado y domingo se realizará la tradicional peregrinación a Lo Vásquez, que espera atraer a más de un millón de personas hasta el Santuario Purísima de Lo Vásquez ubicado en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

Su realización estuvo en duda debido al llamado a las movilizaciones en el marco del estallido social que cumplió 50 días desde su inicio el pasado 18 de octubre. Finalmente se resolvió que los fieles podrán llegar hasta al templo para continuar con la tradición religiosa.

Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.

Además Carabineros dispuso de todos los recursos humanos y materiales para ayudar a los peregrinos y darles la seguridad correspondiente e instaló una subcomisaría en el santuario.

La Ruta 68 se cortará este sábado, en el caso de Valparaíso a las 17:00 horas y en el caso de la salida de Santiago a las 16:00 horas y se va a reabrir el día 8 de diciembre a las 07:00 horas para llegar cerca del Santuario de Lo Vásquez.

Al respecto el coronel José Luis Ojeda de la zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial indicó que hasta el momento la evaluación es positiva, "se ha visto un comportamiento adecuado por parte de los peatones ciclistas y otros usuarios de las vías y eso favorece el trabajo que estamos realizando desde muy temprano, hasta antes de mediodía se registraban unos 1400 vehículos hora".

La recomendación que Carabineros hace es a utilizar ropa clara ropa reflectante que permita a el resto de los usuarios advertir de la presencia de los peatones o ciclistas peregrinos.

En tanto en el santuario habrá dispuestos tres puntos de salud liderados por los equipos de Redes Asistenciales, coordinados con Cruz Roja, Defensa Civil para cualquier atención para las personas que asistan. También estarán apoyados con ambulancias SAMU que estarán en el Santuario y en la Ruta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Los Andes: Esval se declara en alerta amarilla por alta turbiedad en el río Aconcagua
Regiones 11:18 Superintendencia de Servicios Sanitarios aseguró que lo ocurrido en esta comuna de la región de Valparaíso es "una consecuencia del cambio climático que ningún experto podría haber prevenido".