Se encienden las alarmas en el puerto de Valparaíso: trabajadores de TCVal inician cuarentena tras caso positivo por Covid-19

El infectado por Covid-19 es un trabajador contratado, que cumple funciones en el área de operaciones del sector de TCVal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se encienden las alarmas en el puerto de Valparaíso: trabajadores de TCVal inician cuarentena tras caso positivo por Covid-19
Regiones , Lunes 15 de junio de 2020 a las 09:56 horas

El segundo turno del puerto de Valparaíso se vio paralizado en el sector concesionado por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal), luego que se confirmara un caso positivo de Covid-19.

Según consigna Portal Portuario, la medida se extenderá hasta las 15:30 horas de este lunes, con el objetivo de prevenir nuevos contagios entre trabajadores de este espacio.

A raíz de lo ocurrido, tanto representante de los trabajadores como de la misma empresa, iniciaron una serie de reuniones para coordinar las medidas respectivas ante estos casos.

Dicho medio informa que el infectado por Covid-19 es un trabajador contratado, que cumple funciones en el área de operaciones del sector de TCVal.

De igual forma, se indicó que tanto el trabajador contagiado como sus contactos estrechos ingresaron a un periodo de cuarentena preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 10:04 De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de este sábado, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4x4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer.
Nacional 07:00 El menor recibió dos impactos de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Félix Bulnes.