Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades.
Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendio forestal
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 16:34 horas

Por condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales, la Onemi Metropolitana decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional, medida que estará vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Decisión se adoptó luego de analizar la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico.

Dicho informe, emitido la tarde del lunes 4, señala que se prevé que entre este martes 5 y el jueves 7 de noviembre, las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento en la región Metropolitana se presentarán según el siguiente detalle:

Imagen foto_00000001 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular