Se agudiza el Coronavirus en Región de Valparaíso: 109 nuevos casos en 24 horas y se acercaría anuncio de inminente "cuarentena total"

109 casos nuevos en las últimos 24 horas fueron detectados en la Región de Valparaíso siendo el volumen más alto desde que se inicio la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Se agudiza el Coronavirus en Región de Valparaíso: 109 nuevos casos en 24 horas y se acercaría anuncio de inminente "cuarentena total"
Regiones , Domingo 17 de mayo de 2020 a las 12:34 horas

109 nuevos casos en las últimas 24 horas fueron detectados en la Región de Valparaíso según el informe entregado por el Ministerio de Salud este domingo, la cifra más alta en un día de infectados desde que se inició la pandemia, situación que agudiza la pandemia en la región.

Según diversas fuentes tanto de algunos alcaldes y de la propia Seremi de Salud de Valparaíso como también del Ministerio de Salud en Santiago, de continuar con estas alzas en la detección de contagiados, se haría inminente un anuncio de cuarentena total para la Región de Valparaíso sobre todo teniendo en cuenta que se acerca un nuevo fin de semana largo por el feriado del 21 de mayo.

El anuncio de una posible cuarentena de la Región de Valparaíso podría ser entregado durante los primeros días de la semana por el propio Ministro Jaime Mañalich, cabe consignar que la semana pasada al menos 21 alcaldes de la región solicitaron esta medida al Presidente de la República.

LEE TAMBIÉN: 21 alcaldes de la región de Valparaíso solicitaron al presidente Piñera que decrete Estado de Cuarentena en la zona

Otra de las razones que podría aumentar las probabilidades de un decreto de cuarentena toral para la Región de Valparaíso es el alto número de denuncias realizadas por algunos parlamentarios sobre la utilización de departamentos de los sectores de Reñaca, Jardín del Mar y Costas de Montemar como segunda vivienda, lo que se acrecentaría por la cercanía del 21 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Diputado Andrés Celis pidió fiscalizar con especial atención segundas viviendas en "Reñaca y Jardín del Mar"

El plazo mínimo de cuarentena de decretarse para la Región de Valparaíso sería de 7 días comenzando el día viernes 22 de mayo, aviso que no ha sido confirmado por la autoridad pero que sería inminente ante el considerable aumento tanto en el número de fallecidos como de nuevos casos detectados en la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.