Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Saqueos y daños a propiedad pública y privada de la región de Valparaíso dejaron 40 detenidos este lunes 11

Saqueos y daños a propiedad pública y privada de la región de Valparaíso dejaron 40 detenidos este lunes 11

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En cuanto a las manifestaciones realizadas en la región, se movilizaron alrededor de 7 mil personas, en su gran mayoría de forma pacífica.

Saqueos y daños a propiedad pública y privada de la región de Valparaíso dejaron 40 detenidos este lunes 11
Martes 12 de noviembre de 2019 11:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

24 lesionados, 40 detenidos, saqueos y destrucción de mobiliario público y privado fue parte del balance de las manifestaciones que se registraron durante este lunes 11 y madrugada de martes 12 de noviembre en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la Intendencia Regional, que aseguró que todos los heridos presentan lesiones leves y que fueron dados de alta, además de señalar que cuatro de ellos son carabineros.

En cuanto a las manifestaciones realizadas en la región, se movilizaron alrededor de 7 mil personas, en su gran mayoría de forma pacífica.

En cuanto a disturbios, en Villa Alemana estudiantes secundarios, que no asistieron a clases, buscaron adhesión de alumnos en otros establecimientos de la zona, resultando dos de ellos con daños.

En San Antonio se registró un saqueo al supermercado Tottus ubicado en el sector de Llolleo.

En Viña del Mar, se registró un saqueo a Banco Scotiabank, a Banco BBVA de Arlegui y daños a la Municipalidad.

En Quilpué hubo destrucción de cámaras de televigilancia de las intersecciones de calle Los Carrera con Diego Portales y la de Los Carrera con Claudio Vicuña. Hubo saqueo a Banco Scotiabank, a la tienda Fullsport y a la farmacia Salcobrand.

En Quillota se registraron daños en el Juzgado de Garantía, en Banco Falabella, en Movistar, Banco Chile, farmacia Cruz Verde, saqueo a iglesia San Martín, quema de casa abandonada y barricadas en distintos puntos del centro de la ciudad.

MARTES 12

En cuanto a lo que ocurra este martes, durante las primeras horas de la mañana se registraron barricadas en distintos puntos de la región en el marco del llamado a huelga general nacional que interrumpieron el tránsito y la conectividad.

En San Antonio se registró corte en puente Lo Gallardo, en plaza San Antonio, ruta 78 altura Aguas Buenas, acceso por Antonio Núñez de Fonseca

En San Felipe, corte en sector el escorial, troncal ch60 – apedreo a vehículos, corte en troncal CH60 sector Lo Campo, Ruta E-71, Putaendo, Tocornal esquina Chercan Tapia, Ruta e-71, en Av. Santiago Bueras, Curimón, ruta 5 Norte, km 86; sin embargo a esta hora la situación de las rutas está normalizadas y no se registra ninguna interrupción al tránsito en la provincia.

En Los Andes, corte ruta de acceso desde san esteban a la altura de puente David García, camino internacional.

En Quillota, corte ruta F190 altura puente de Valle Alegre, ruta 60 antes del callejón guerra, ruta 60 CH y 5 Norte, km 109. En la calera dirección sur y km 121 en el melón cortes en ambas calzadas.

En la provincia de Valparaíso: Ruta 68 se encuentra con tránsito normal, Ruta 60 CH Las Palmas se registraron barricadas altura 4.900 y Ruta 60 CH Troncal Sur se encuentra con tránsito normal al igual que Avenida España.

En la provincia de Marga-Marga: Barricadas en camino Troncal Urbano altura paradero 32, en Quilpué a la altura de Av. Valparaíso sector paradero 12; en Villa Alemana, Ruta 62 (troncal urbano) pero sin interrupción de tránsito.

TRANSPORTE PÚBLICO

Algunas líneas de microbuses que circularon fueron apedreadas y sacadas de circulación.

Metro Valparaíso no está funcionando y los puertos están fuera de servicio.

Los recorridos de Limache- Olmué y recorridos de la Ligua servicios operan con relativa normalidad.

En las provincias de Aconcagua, Quillota, San Antonio sin circulación de buses de transporte público.

En Quilpué y Villa Alemana no están circulando buses.

En Viña del Mar y Valparaíso operan algunas líneas sacando buses paulatinamente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios