SAPUs de Reñaca Alto y Forestal cuentan con nuevas ambulancias

Las ambulancias ya están siendo utilizadas por los servicios de urgencia Dr. Kaplán, de Reñaca Alto; y Las Torres, de Forestal.
SAPUs de Reñaca Alto y Forestal cuentan con nuevas ambulancias
Regiones , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 07:56 horas

Con dos nuevas ambulancias cuentan los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Dr. Kaplán, de Reñaca Alto; y Las Torres, de Forestal, las que fueron postuladas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobadas por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso por un monto de $90 millones.

Las ambulancias ya están siendo utilizadas por los servicios de urgencia de los sectores beneficiados y son vehículos de alto estándar, equipados con los elementos necesarios para atender urgencias, además de red de oxígeno, resucitador manual adulto y pediátrico, equipo inmovilizador, kit de hemorragias, fonoendoscopio y esfingomanómetro, entre otros elementos para brindar apoyo a la estabilidad del paciente durante su traslado.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que "estamos muy contentos de contar con estas dos ambulancias para atender las necesidades que tienen los vecinos de estos importantes sectores de Viña del Mar".

Por su parte, el presidente del Core, Percy Marín, señaló que "hemos hecho un importante aporte a la salud en este último tiempo: aprobamos recursos extraordinarios para la celebración de un convenio de programación con el Ministerio de Salud y lo que vemos hoy son dos ambulancias por un monto de $90 millones".

Cabe destacar que está en trámite una tercera ambulancia para el SAPU de Nueva Aurora, para dejar operativo su funcionamiento en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.