Santo Domingo está en Alerta Roja por incendio forestal cercano a zona habitada

Emergencia presenta avance rápido y comportamiento extremo, con proyección hacia sectores habitados.
Santo Domingo está en Alerta Roja por incendio forestal cercano a zona habitada
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 19:00 horas

Activo se encuentra un incendio forestal en la comuna de Santo Domingo, el que fue denominado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como "San Guillermo".

La emergencia consume una superficie de 4 hectáreas de pastizal y presenta avance rápido y comportamiento extremo, con proyección hacia sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate de este incendio una brigada y un técnico de Conaf, además de Bomberos de Santo Domingo, Carabineros y un encargado comunal de Emergencias con apoyo de dos camiones aljibe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.