Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sandro Puebla cierra su campaña al Concejo Municipal: "Lo que Viña necesita para los próximos años es transparencia"

Sandro Puebla cierra su campaña al Concejo Municipal: "Lo que Viña necesita para los próximos años es transparencia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Candidato independiente, respaldado por el Partido Socialista, conversó con Puranoticia.cl acerca de sus expectativas de este proceso, del que espera tenga una gran participación de la ciudadanía viñamarina.

Sandro Puebla cierra su campaña al Concejo Municipal: "Lo que Viña necesita para los próximos años es transparencia"
Jueves 13 de mayo de 2021 16:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A menos de 48 horas para que se dé inicio al proceso de elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, Viña del Mar se proyecta como una de las comunas que estará más bajo la lupa durante este fin de semana del 15 y 16 de mayo. Esto, porque el Municipio, por primera vez en 17 años, cambiará de autoridad, con la salida de Virginia Reginato; además por la incertidumbre que genera el saber quién asumirá la Alcaldía.

Pero el foco no sólo estará puesto en la elección del nuevo Alcalde o Alcaldesa de la Ciudad Jardín, sino que también en lo que será la conformación del Concejo Municipal, el cual tendrá la importante misión de fiscalizar a la nueva autoridad, pero también para lograr despejar todo tipo de dudas respecto a lo que fue la administración Reginato, cuya gestión -sobre todo los últimos cuatro años- estuvo bajo diversas investigaciones por hechos relacionados presuntamente a corrupción.

Es en este proceso en el que se encuentra Sandro Puebla Veas, candidato independiente, pero respaldado y en cupo del Partido Socialista (PS), quien conversó con Puranoticia.cl acerca de sus expectativas de cara a las elecciones de este fin de semana, además de lo que será el nuevo Municipio de Viña del Mar, para el que se está preparando con su trabajo en la calle, con su rol de comunicador en la radio Carnaval y "recorriendo y haciendo lo último de la campaña".

Junto a manifestar que espera "una gran participación" de la ciudadanía en este proceso eleccionario, el edil viñamarino lo que le transmitió a los vecinos que ésta "es que es su oportunidad de opinar, de decidir y de que nos contemos todos".

En lo que respecta a su gestión como Concejal de Viña del Mar, dijo que "fueron cuatro años de aprendizaje. Entré en un mundo que no conocía, pero me esforcé al máximo. Incluso fui a la universidad para estar mejor preparado. El trabajo de Concejal es serio y uno tiene que asumirlo con esa responsabilidad. La suerte de muchas personas está en juego si la administración de la comuna es buena o mala".

Imagen foto_00000001

Consultado acerca de si tiene alguna autocrítica que hacerse, Puebla expuso que "siempre alguien podría decir que las cosas se pueden hacer mejor, sin embargo estoy tranquilo porque hice lo que muchos no hicieron por años, que es sacar al pizarrón a la Alcaldesa (Virginia Reginato) y descubrir que tenía arruinado al Municipio y, por ende, a la ciudad".

En cuanto a sus expectativas, el candidato IND-PS sostuvo que "espero que sea una Alcaldía que diga la verdad y no esconda la pelota como lo hizo Reginato, que nos hacía vivir en una realidad paralela, inventada por sus asesores. Sobre todo, lo que Viña necesita para los próximos años es transparencia".

Otra de las particularidades que tendrá la Elección Municipal de este fin de semana en Viña del Mar es que la histórica "Tía Coty" competirá en ella como candidata UDI a Concejala, situación que le ha abierto una serie de críticas por no querer dejar el poder, a pesar de que la ley le imposibilitó asumir una nueva candidatura como Alcaldesa, pero no como edil.

Respecto a lo que podría llegar a ser el trabajar "codo a codo" con Reginato en el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, el candidato Sandro Puebla señaló que esto "lo proyecto con mucho respeto. Yo no tengo nada en contra de ella en lo personal, mi crítica es a su gestión y a quienes la rodean que, seguramente ya no con el poder de la Alcaldía, la dejarán de lado, porque no va a tener el poder de sostenerlos".

Por último, el abanderado que irá en cupo de la Unidad Constituyente concluyó sus palabras diciendo que "creo que nadie está obligado a votar por mí, pero si quieren a alguien comprometido, que se ha preparado para cumplir una función de contrapeso a un buen o mal Alcalde o Alcaldesa, puedo ser yo. Seguiré trabajando con todas mis fuerzas, recuerde que soy hombre de radio y, por tanto, hombre de palabra".

PURANOTICIA

Cargar comentarios