Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
San Felipe suspende el Festival Palmenia Pizarro 2020 y el Teatro a Mil

San Felipe suspende el Festival Palmenia Pizarro 2020 y el Teatro a Mil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los cerca de $200 millones que se destinarían para estos eventos serán utilizados para ir en ayuda de algunos proyectos sociales de la comuna.

San Felipe suspende el Festival Palmenia Pizarro 2020 y el Teatro a Mil
Viernes 15 de noviembre de 2019 11:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Concejo Municipal de San Felipe decidió acoger la solicitud planteada por el alcalde Patricio Freire respecto a suspender la realización del Festival Palmenia Pizarro 2020.

No obstante, el certamen musical no será la única actividad que no se realizará en la comuna, ya que los ediles también aprobaron la suspensión de la ornamentación navideña y la presentación de Teatro a Mil.

De esta manera, los cerca de $200 millones que se destinarían para el desarrollo de estas actividades irán en beneficio directo de proyectos sociales en la comuna del Aconcagua.

Pese a que las iniciativas que se beneficiarán deberán ser evaluadas por el Concejo Municipal, trascendió que los fondos podrían destinarse a dotar de agua potable a 16 familias del sector Tres Esquinas; apoyar con forraje a crianceros de zonas rurales; y entregar recursos a apicultores y a pequeñas y medianas empresas locales, según consigna el diario El Trabajo, que además descarta utilizarlos para reponer los semáforos, señaléticas y cámaras destruidas durante las marchas.

El alcalde Patricio Freire indicó que "dada la contigencia actual, es imposible marginarse, y es necesario entregar una señal a nuestra comunidad, por lo que esperamos que esta agenda social sea una forma de responder a estas demandas".

"Sabemos que esto resolverá muchos problemas que hoy están presentes en la comuna, esperamos que estos recursos nos permitan dar una respuesta a nuestros vecinos», concluyó el jefe comunal sanfelipeño.

PURANOTICIA

Cargar comentarios