San Felipe: Mujer transportaba plantación de marihuana en su auto y quedó detenida

La detenida no pudo acreditar una supuesta autorización de plantar cannabis por parte de la Fundación Daya.
San Felipe: Mujer transportaba plantación de marihuana en su auto y quedó detenida
Regiones , Jueves 22 de febrero de 2018 a las 11:09 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una mujer por el delito de Infracción a la Ley 20.000 luego que fuera sorprendida transportando a bordo de un automóvil, un cultivo de cannabis sativa.

El hecho ocurrió en calle Chimbarongo y al momento de efectuarle el respectivo control, la detenida manifestó contar con autorización para el cultivo de cannabis, el que supuestamente estaría avalado por la Fundación Daya.

Sin embargo, fuentes de la investigación indicaron que no mantenía ningún tipo de documento expedido por el Servicio Agrícola Ganadero que pudiese autorizar el cultivo de marihuana, ni tampoco alguno que señalara que podía realizar el transporte de la sustancia.

La detenida fue puesta a disposición de la justicia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Percy Marín atribuyó filtración de preinforme que lo cuestiona a una “maniobra política”
Regiones 08:09 Presidente del Consejo Regional de Valparaíso manifestó que filtración del documento "tiene un carácter tendencioso y se hizo con el objetivo de generar daño y menoscabo".
Terremoto 7,7 Richter azotó a la zona sur de Ecuador: también se percibió en Perú y Colombia
Internacional 07:53 Organismos correspondientes descartaron en primera instancia levantar una alerta de tsunami en las costas del océano Pacífico.