San Esteban: Empresario disparó a hija del guardia, pensando que asaltarían su parcela

Joven de 18 años debió ser llevada de urgencia al hospital San Juan de Dios, donde le señalaron que tenía heridas "menos graves".
San Esteban: Empresario disparó a hija del guardia, pensando que asaltarían su parcela
Regiones , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 16:42 horas

El dueño de una parcela de la comuna de San Esteban, en la provincia de Los Andes, utilizó su pistola semiautomática calibre .9, luego de advertir la presencia de una persona en su territorio, lo que, además, suscitó los ladridos de sus perros.

No obstante, el hombre de 69 años, no advirtió que se trataba de la hija del guardia del lugar, quien luego le dijo que al parecer era la joven de 18 años quien había llegado al predio de calle Roma.

Según consigna Los Andes On Line, la mujer no se dio cuenta que había sido herida de bala hasta regresar a su hogar. Allí notó que tenía sangre en sus vestimentas y un orificio de proyectil en su estómago.

Tras comentarle de lo sucedido al dueño de la parcela, el hombre llevó a la víctima de inmediato a la urgencia del hospital San Juan de Dios, desde donde le informaron que el proyectil no ingresó a su cuerpo, lo que significa que su lesión fuera considerada como "menos grave".

Respecto a la responsabilidad del hombre en lo ocurrido, Carabineros detuvo al empresario -cuya arma de fuego está debidamente inscrita- y fue formalizado por cuasidelito de lesiones menos graves, estableciéndose tres meses de investigación y una fecha de audiencia de discusión de medidas cautelares o una salida alternativa.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los cuatro hechos que se deberán comprobar o descartar en acusación contra Virginia Reginato
Regiones 11:00 Tribunal Electoral Regional de Valparaíso dio a conocer los hechos que formarán parte de la fase de pruebas. No obstante, la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar analiza la opción de pedir reposición antes de esta etapa.
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.