San Antonio: Encuentran serpiente viva en caja de plátanos proveniente de Ecuador

El reptil fue trasladada a un lugar seguro a la espera de que se realice un peritaje para establecer con certeza su origen y características
Icono Whatsapp
Icono Twitter
San Antonio: Encuentran serpiente viva en caja de plátanos proveniente de Ecuador
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 22:51 horas

Los fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana de San Antonio encontraron una serpiente viva mientras revisaban un contenedor que había sido embarcado en el puerto de Guayaquil, Ecuador.

Al mover una carga de cajas de plátanos para la inspección hallaron el reptil, de tamaño mediano. Tal como lo indican los protocolos, el contenedor fue inmediatamente cerrado y se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La serpiente fue trasladada a un lugar seguro a la espera de que se realice un peritaje para establecer con certeza su origen y características, verificando si se encuentra en el listado de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

La administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack, aseguró que se trata de un "hallazgo poco habitual". "Sin embargo, nuestros fiscalizadores saben que al momento de abrir un contenedor es posible encontrarse con sorpresas como esta. Lo importante es que se respeten los protocolos, tanto para seguridad de las especies como de los mismos funcionarios. Además, nuestro trabajo con el SAG es siempre estrecho, por lo que las maniobras se realizan en tiempos acotados para minimizar los riesgos", comentó.

Al respecto, Aduanas informó que durante 2019 evitó el ingreso de 364 especies protegidas por la convención Cites al país, así como de 135.205 unidades de productos potencialmente peligrosos para el medioambiente y 312 piezas de valor patrimonial.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.