Salmonera niega fuga de especímenes en la comuna de Quemchi en Chiloé

La empresa reaccionó al caso denunciado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que mencionó una nueva fuga de salmones.
Salmonera niega fuga de especímenes en la comuna de Quemchi en Chiloé
Regiones , Sábado 29 de diciembre de 2018 a las 09:58 horas

La empresa salmonera Ventisqueros descartó que tenga una fuga de especímenes desde su centro de cultivo en Tubildad, en comuna de Quemchi, en la isla de Chiloé, luego que fuera afectado por un golpe de marea y fuertes corrientes de agua que provocaron daños en algunas de las jaulas.

La empresa reaccionó al caso denunciado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que mencionó una nueva fuga de salmones en Chiloé, aunque sin cuantificar el número de peces, por lo que se activó un protocolo para enfrentar la contingencia.

En un comunicado, la empresa indicó que las inspecciones realizadas con robots submarinos "no constataron roturas ni daños en las redes peceras en las jaulas que quedaban por cosechar".

Además, se efectuaron observaciones en los alrededores de las jaulas y "por el momento la compañía no ha constatado pérdidas de unidades".

La misiva asegura que una eventual fuga "será observada en la planta de procesos en donde se ha establecido un protocolo de conteo especial de las unidades cosechadas".

Finalmente, aseguró que ha mantenido permanente comunicación con las autoridades correspondientes para actuar de manera proactiva frente a este evento, con el fin de dar tranquilidad a las personas y comunidad en general.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.