Sacerdote de Illapel es investigado por acusación de abuso en centro del Sename

Luis Florencio Ruiz Fernández que también fue suspendido de sus funciones, se le acusa de abusar a una menor de edad.
Sacerdote de Illapel es investigado por acusación de abuso en centro del Sename
Regiones , Lunes 22 de abril de 2019 a las 22:05 horas

La prelatura de Illapel dio a conocer, a través de un comunicado, el inicio de una investigación, y la suspensión de sus funciones, del sacerdote Luis Florencio Ruiz Fernández, quien se desempañaba como párroco de la parroquia Santo Tomás de Choapa de El Tambo.

La decisión, tomada por el obispo de Illapel, Jorge Patricio Vega, se concretó luego de que Ruiz Fernández le informara que estaba siendo investigado por el Ministerio Público, por una acusación de abuso hacia una menor de edad.

Según La Tercera, el sacerdote Ruiz Fernández fue director de la residencia Villa Infanto Juvenil Santo Tomás, de la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo. Desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) explicaron que en 2014 la institución interpuso una querella en la fiscalía por presuntos abusos cometidos por parte del religioso.

Si bien el sacerdote no fue formalizado, el tribunal decretó la prohibición de acercamiento de Ruiz al lugar.

En el comunicado, la prelatura señaló la "disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesias Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.