Sacerdote de Illapel es investigado por acusación de abuso en centro del Sename

Luis Florencio Ruiz Fernández que también fue suspendido de sus funciones, se le acusa de abusar a una menor de edad.
Sacerdote de Illapel es investigado por acusación de abuso en centro del Sename
Regiones , Lunes 22 de abril de 2019 a las 22:05 horas

La prelatura de Illapel dio a conocer, a través de un comunicado, el inicio de una investigación, y la suspensión de sus funciones, del sacerdote Luis Florencio Ruiz Fernández, quien se desempañaba como párroco de la parroquia Santo Tomás de Choapa de El Tambo.

La decisión, tomada por el obispo de Illapel, Jorge Patricio Vega, se concretó luego de que Ruiz Fernández le informara que estaba siendo investigado por el Ministerio Público, por una acusación de abuso hacia una menor de edad.

Según La Tercera, el sacerdote Ruiz Fernández fue director de la residencia Villa Infanto Juvenil Santo Tomás, de la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo. Desde el Servicio Nacional de Menores (Sename) explicaron que en 2014 la institución interpuso una querella en la fiscalía por presuntos abusos cometidos por parte del religioso.

Si bien el sacerdote no fue formalizado, el tribunal decretó la prohibición de acercamiento de Ruiz al lugar.

En el comunicado, la prelatura señaló la "disposición de colaborar con las instancias que investigan esta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesias Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.