Roy Crichton: “Me gustaría mucho ser el próximo alcalde de San Antonio”

El CORE cree tener los méritos suficientes, pero asegura no ser capaz de competir con el actual jefe comunal, Omar Vera.
Roy Crichton: “Me gustaría mucho ser el próximo alcalde de San Antonio”
Regiones , Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 16:31 horas

En medio de la polémica tramitación de un proyecto de ley que permitiría a los Consejeros Regionales candidatearse en las próximas elecciones municipales, sin tener que renunciar a su cargo un año antes, el CORE Roy Crichton transparentó sus aspiraciones políticas en una de las comunas a las que representa.

En conversación con Puranoticia.cl, el consejero regional aseguró tener intención de ser candidato a alcalde en el Puerto, siempre que Omar Vera no quiera repostularse al cargo.

"Estoy disponible para lo que estimen los electores, las dos veces que he sido candidato en San Antonio he sacado primera mayoría, lo que me tiene contento y muy agradecido por el apoyo de la ciudadanía", manifestó Crichton.

Asimismo añadió que: "Me gustaría mucho ser el próximo alcalde de San Antonio, creo que tengo los méritos suficientes. Pero, yo no podría competirle al actual alcalde, Omar Vera, del cual me siento muy cercano. He apoyado su gestión aprobando los proyectos que él ha levantado tanto en el FNDR como de circular 33".

En tanto, respecto a la tramitación del proyecto de Ley que modifica la Orgánica Municipal y elimina las inhabilidades de los Cores, Crichton indicó que considera que existe una inconstitucionalidad manifiesta en ésta situación.

"Los Consejeros Regionales que quieren ser candidatos a parlamentarios o alcaldes, deben renunciar un año antes, me parece que ahí hay una falta de respeto a lo que ampara la Constitución para elegir libremente. Espero que esto se enmiende, faltó rigor técnico para elaborar una buena ley que también implica la elección de Gobernador Regional, que es una pésima ley, porque no otorga ninguna facultad", puntualizó.

Finalmente, Crichton aseguró que "el temor de los parlamentarios es tener competencia, porque los Cores somos los concejales grandes que tienen mucha votación, por lo cual se sienten amenazados. Hay muchos Cores que tienen mayor votación que parlamentarios electos".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.