Rotura de Matriz de Esval obliga a romper recién inaugurado pavimento de Avenida España

Esto ha obligado al cierre transitorio de una pista por sentido, en el tramo entre la Escuela Industrial y el sector de Portales.
Rotura de Matriz de Esval obliga a romper recién inaugurado pavimento de Avenida España
Regiones , Lunes 1 de octubre de 2018 a las 19:04 horas

La falla se produjo en una tubería de gran diámetro que permite la conducción de agua potable entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y por las condiciones del terreno y la misma Avenida, los trabajos se han debido desarrollar con mayor precisión y cautela según explicaron desde la sanitaria.

De acuerdo a la proyección que ha hecho Esval, durante este lunes "se esperaba finalizar la reparación hidráulica, lo que permitirá iniciar la reposición de las calzadas que debieron ser intervenidas para ya el sábado habilitar completamente la transitada arteria" explicó Alejandro Salas, subgerente zonal de la empresa.

Al tratarse de la principal vía estructurante que une ambas comunas por el borde costero, y que recientemente fuera remodelada, los trabajos han generado importante congestión en el tramo intervenido, por lo que se han debido realizar coordinaciones con los diferentes servicios públicos como Gobernación, Ministerio de Trasnportes, Serviu y la Municipalidad de Valparaíso, además de Carabineros y la Unidad Operativa de Control de tránsito.

Finalmente, Esval informó que, "debido a los trabajos, algunos clientes del sector podrían presentar intermitencias en el servicio de agua potable, por lo que se dispuso de siete estanques en diversos puntos de la zona y el recorrido de tres camiones aljibes para abastecer a los vecinos".

Recordemos que la Avenida España fue recientemente inagurada en sus trabajos de recuperación en medio de una serie de polémicas respecto a su diseño y ejecución. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".