Rotonda de Concón quedó habilitada para el desplazamiento vehicular, pero se mantienen algunos desvíos

En el lugar se mantienen los desvíos para el tránsito que va hacia Viña del Mar, además de algunas restricciones de pistas para ir hacia el interior y la costa.
Rotonda de Concón quedó habilitada para el desplazamiento vehicular, pero se mantienen algunos desvíos
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 13:33 horas

Ya están habilitados nuevos tramos para el desplazamiento vehicular en la rotonda de Concón, de acuerdo al avance de las obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

De esta forma, la rotonda ya está operativa y se mantienen solamente los desvíos para el tránsito que va hacia Viña del Mar y algunas restricciones de pistas para ir hacia el interior y la costa.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, que "para nosotros, hoy día es un hito. Nos comprometimos a que en la quincena de marzo íbamos a habilitar el último cuarto que nos quedaba, que era el que hacía que los vehículos entrando a la rotonda debían entrar a la izquierda, haciendo un contrasentido. Desde hoy, la rotonda esta 100% operativa".

En ese sentido, agregó que "todos los vehículos que lleguen a la rotonda tienen que virar a la derecha, por lo cual estamos reforzando con señaléticas y, esta semana, con personal de apoyo de la obra, esto también nos permite que los vehículos que vienen de la ruta F-30 cuenten con dos pistas dando mayor fluidez al tránsito".

Imagen foto_00000002

También se está avanzando en frentes que fueron liberados por el Consejo de Monumentos, tras la aprobación del Plan de Rescate por los nuevos hallazgos.

Al respecto, la autoridad del MOP destacó que el Consejo agilizó los procesos para continuar con la obra, "lo cual valoramos mucho y esperamos que la última liberación que nos queda sea igual de ágil que la anterior".

Por último, se realizó un llamado a peatones y automovilistas a estar atentos a las señaléticas, precisando que se está reforzando la información con paleteros en los virajes y que los transeúntes usen las vías habilitadas para su desplazamiento seguro también los paraderos que ya están habilitados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.