Ronda policial termina con 491 detenidos en la región de Valparaíso durante el fin de semana

La mayor cantidad de detenidos se produjo en la provincia de Valparaíso, cifrando en 194 personas detenidas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión.
Ronda policial termina con 491 detenidos en la región de Valparaíso durante el fin de semana
Regiones , Lunes 1 de julio de 2019 a las 14:05 horas

Con 491 personas detenidas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión terminó la 15ª ronda masiva de Carabineros en la región de Valparaíso, que buscaba brindar mayor seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana recién pasado.

En la zona se realizaron más de 9.000 controles de identidad, más de 6.000 controles vehiculares y diversas fiscalizaciones. Además se cursaron 759 infracciones por la ley de tránsito y 26 por ley de alcoholes.

La estadística muestra que la mayor cantidad de detenidos se produjo en la provincia de Valparaíso, cifrando en 194 personas detenidas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión. La provincia de Marga Marga registró 65 detenidos, Quillota 56, San Antonio 74, San Felipe 42, Los Andes 28, Petorca 28 y Rapa Nui cuatro.

En cuanto a las cifras vinculadas a esta acción policial, se registra un aumento de 49,6% en relación a la cantidad de detenidos que la última ronda efectuada en el mes de mayo.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, explicó que "este trabajo obedece a la constante preocupación de estar levantando la información, georreferenciando y focalizando respecto a los datos que tenemos en las plataformas institucionales, y esto va a continuar dentro del año, conforme a las políticas de seguridad que se están adoptando a nivel nacional y regional".

En tanto, el intendente regional, Jorge Martínez, indicó que "Carabineros está haciendo recorridos, rondas en los lugares, donde la misma ciudadanía ha denunciado que se encuentran los delincuentes y en base a eso se han focalizado las tareas. Así que estamos muy seguros que vamos a seguir ganando esta lucha contra la delincuencia".

La ronda masiva a nivel nacional de este 2019 se enmarcó en el Plan Calle Segura, que dentro de sus tres pilares fundamentales contempla el despliegue de Carabineros para sacar de circulación a los delincuentes con órdenes de detención pendiente, por delitos en flagrancia y narcotráfico a fin de brindar más seguridad y tranquilidad a las familias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.