Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Rodrigo Vattuone y elección en Viña: "Soy el único candidato que garantiza que el Frente Amplio no llegará a la ciudad y que se acabará la corrupción en el municipio"

Rodrigo Vattuone y elección en Viña: "Soy el único candidato que garantiza que el Frente Amplio no llegará a la ciudad y que se acabará la corrupción en el municipio"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Le vamos a enseñar al Frente Amplio que aquí en Viña no entran y le vamos a devolver a los Viñamarinos su ciudad, sus sueños y la confianza en sus autoridades".

Rodrigo Vattuone y elección en Viña: "Soy el único candidato que garantiza que el Frente Amplio no llegará a la ciudad y que se acabará la corrupción en el municipio"
Sábado 1 de mayo de 2021 19:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Queda menos de un mes para que en la ciudad de Viña del Mar se decida quién será el sucesor ó sucesora de Virginia Reginato al mando del municipio, pese a que muchos hablan de encuestas más o encuestas menos, lo concreto que el escenario está abierto y son cuatro las cartas que están sobre la mesa con más posibilidades de concretar ese tan ansiado primer lugar.

Macarena Ripamonti del Frente Amplio, Marcela Varas del PPD apoyada y representando además a la Democracia Cristiana, a los Radicales y al Partido Socialista, la carta del Chile Vamos Andrea Molina y el independiente Rodrigo Vattuone.

Luego de las declaraciones realizadas por el Senador Kenneth Pugh, en publicación realizada hace un par de semanas por Puranoticia.cl, que daba cuenta del "peligro inminente" que significaría Ripamonti para Viña del Mar y calificando de "aventura personal" la candidatura Independiente de Rodrigo Vattuone, quien al ser aludido, solicitó a este medio su derecho a réplica.

Imagen foto_00000007

LEE TAMBIÉN: Senador Pugh y elecciones en Viña: Ripamonti es "un peligro inminente", Vattuone una "aventura personal" y sólo Andrea Molina "garantiza reactivación"

En conversación con Puranoticia.cl Vattuone afirma ser "el único candidato que garantiza que el Frente Amplio no llegará a la ciudad y que se acabará la corrupción en el municipio" y para reafirmar aquello parte refiriéndose a los dichos del Senador Pugh que se suman en la misma línea a otras declaraciones entregadas a la prensa regional por el Senador Francisco Chahuán y el Diputado UDI Osvaldo Urrutia, el ex Gobernador Marítimo ante esto dice; "Que soltura para tergiversar la historia política de nuestra comuna, que frágil es la memoria en tiempos de campañas electorales y que simple es prometer un ¡ahora sí! para dar solución a los problemas creados y los no solucionados, situaciones que hacen germinar las amenazas que por ellos mismos fueron sembradas".

AUTORIDADES QUE NO INTERVINIERON EN EL DESORDEN FINANCIERO DE VIÑA

Vattuone continua diciendo que "es lamentable, que los líderes políticos electos, por amplias mayorías y otros no tanto y sus respectivas organizaciones de apoyo, sus gabinetes, directivas comunales, regionales, que hoy sustentan la campaña de la candidata traída de Santiago, estando en ejercicio y con facultades para intervenir en el desastre comunal durante su período, no hayan reaccionado oportunamente para frenar el despilfarro comunal, la falta de transparencia, los proyectos fracasados, el desorden financiero, el nepotismo, los sobre sueldos aberrantes para la situación social comparada con los vecinos de Viña del Mar. ¿Es necesario, digo yo, esperar 15 días antes de las elecciones para descubrir que la ciudad peligra y es moralmente lícito decirle a los electores ¡ Ahora síÍ ! ?".

Imagen foto_00000021

¿DÓNDE ESTÁ CHAHUÁN Ó URRUTIA?

"¿Dónde está Senador Chahuán el fruto de su inmensa votación, Senador Pugh no tan inmensa, Diputado Osvaldo Urrutia, pequeña también, Alcaldesa Reginato, o la Diputada Hoffman que se le ve por aquí solo en campañas, buscando votos marginales? ¿Habrán descubierto hace unas semanas que Viña peligra? ¿Habrán descubierto que importar una candidata, exponiéndola al desconocimiento de nuestra historia social y política Viñamarina es el ¡Ahora sí! ?".

Imagen foto_00000020

"Debemos entender que el Frente Amplio llega al poder en Valparaíso, con su hijo prodigo, Jorge Sharp, que sale electo alcalde hace poco más de 4 años porque la administración municipal, en ese momento, simplemente adolecía de los mismos síntomas que Viña del Mar hoy día. Ciertamente el Senador Pugh recordará su propia aventura participando del PULM, "Pacto Urbano La Matriz", ya que también él, junto con otros dirigentes ilusos, contribuyó y flanqueó al Importado Alcalde Sharp desde Punta Arenas, para instalarlo en Valparaíso ¿La memoria es frágil no?".

"Justamente mi aventura partió aquel día, hace 4 años, al observar al triunfador alcalde de Punta Arenas, desconocedor de la historia del Puerto y haber desconocido ad portas de las urnas, a todos los ilusos que lo instalaron en el sillón de Valparaíso. Observemos el Puerto hoy; las promesas se transformaron en ilusiones y el sueño de los porteños en Pesadilla. El Frente Amplio con su ¡ Ahora sí !, un desastre, la Joya del Pacífico destruida. Yo no quería eso para Viña del Mar".

¿Cuál es su opinión de la candidata del Frente Amplio?

"Mi postura en general respecto de la Candidata Ripamonti dista de ser descalificatoria por el solo hecho de militar ella en una de las facciones del Frente Amplio. Su militancia es Revolución Democrática y como tal, obviamente adscribe a ciertos principios fundamentales de tal línea de pensamiento. Independiente de ser una contradicción o pretender ser, una Revolución y además Democrática, son conceptos que se contraponen y solo pueden ser explicados en una perspectiva política preferentemente Marxista. Desde una perspectiva social es bastante discriminatorio ya que debemos suponer que un vecino que no adscriba a su corriente Revolucionaria con tintes bastante marcados de Anarquismo, será discriminado. Un partido político busca siempre, esencialmente, la conquista del poder. Esa esencia, se contrapone con el concepto de vecino en una comunidad urbana, donde se busca de preferencia el bien común, la convivencia, la armonía, la contribución, el respeto por los demás. La política ideologizada al nivel comunitario divide, en especial, a personas que deben convivir no se les debe pretender dividir. Creo que el rol de un Alcalde no es consolidar el poder sino consolidar el bien común, que no es precisamente lo que promueve una corriente marxista. El ejemplo cercano, Valparaíso".

"Desde un punto de vista netamente social ella es una persona que merece mi respeto, no así su ideología, por el daño que ocasiona al pretender instalar un coto ideológico donde deben existir espacios de libertad y emprendimiento. Nuevamente, el ejemplo, Valparaíso".

 Imagen foto_00000019

¿Usted dice que es Independiente, pero hay diferentes tipos de independientes, qué valores representan a Rodrigo Vattuone?

"La independencia mía es política, pero mis valores claramente representan la Familia como la institución fundamental de la sociedad. El derecho a la vida, la propiedad, la educación, los credos, el ejercicio de la democracia, el derecho a vivir en paz, son fundamentos que valoro".

Imagen foto_00000022

¿Usted descalifica a la Candidata de Chile Vamos, Andrea Molina por el solo hecho de ser santiaguina o existen otros motivos que lo inspiran en su afán de atraer votos de su sector político, la centro derecha, para ser más explícito?

"Quienes la han descalificado de facto en este escenario electoral han sido quienes la sustentan. El juego limpio democrático parte con la elección al interior de los conglomerados políticos regionales, donde democráticamente se seleccionan, en primarias los candidatos. Cabe la posibilidad que dentro de estos conglomerados no existan candidatos con las competencias para ser alcalde, con lo cual los partidos políticos tienen la facultad de buscar entre sus filas a nivel nacional, avecindados en la región. De no existir buscarán entre aquellas personas independientes, afines a sus partidos, también avecindados. Nada de eso ha ocurrido en este caso. O sea un partido o conglomerado, gobernante, no es capaz de obtener de sus filas un candidato a alcalde avecindado, de sus propias filas. Lo que se buscó aquí fue un candidato/rostro, sin primarias, se designó a dedo y se le arriesgó a enfrentar una campaña donde es fundamental el avecindamiento, conocer el territorio, su gente, sus problemas, más que eso, sus dramas, capaces de empatizar con la gente. Se recurrió a un "rostro", amparado en la estrategia "ganemos y de ahí vemos".

Imagen foto_00000018

"Hoy podemos observar a la Candidata Molina, incapaz y con temor de enfrentar a las dos grandes amenazas que se han develado en esta campaña: El Frente Amplio y el descalabro Municipal. O sea Viña se arregla y se protege con un rostro; Insólito. ¿Y quién o quiénes serían el equipo que respalda la eventual alcaldía de la Candidata Molina? Los mismos que ya han fracasado o no asumieron sus roles en los momentos adecuados. Eso la descalifica, no yo".

¿Usted se siente como resentido porque la derecha no lo haya tomado en cuenta como candidato, de hecho usted tuvo reuniones con varias personas de la derecha, varios partidos... está resentido señor Vattuone?.

"Resentido no, Encendido sí, por la experiencia que hace más de 4 años observé en Valparaíso y pude extrapolar de aquello el sentir Viñamarino, "No queremos Viñazuela aquí". Resentido es aquel que se siente maltratado por la sociedad, por la suerte o por la vida en general. Yo soy un agradecido de ser viñamarino de tomo y lomo. Conozco mi ciudad cerro por cerro, calle por calle, conozco la realidad de la gente y siento que hay que revertir la tendencia de una ciudad maltratada".

¿Pero para usted esta es una aventura personal, quién está tras suyo?

"Llevó 4 años recorriendo Viña y trabajando en los cerros, tengo un programa claro de lo que vamos a construir en la ciudad, llegué a ser candidato luego que más de mil quinientos viñamarinos del cerro y del plan, de la derecha y de la izquierda firmaron por mí".

Imagen foto_00000017

"Esta no es una aventura personal, éste es el real proyecto que va a salvar a Viña del peligro inminente que siga la misma corrupción en el municipio y que llegue el Frente Amplio para convertirnos en lo que hoy es Valparaíso, aquí hay equipo que nace de la gente y se proyecta a una tarea de rescatar la ciudad. Conocemos la debacle financiera que enfrenta el Municipio; para dar inmediata solución a ello contamos con profesionales de renombre que adhieren a esta campaña. Para librarnos de flagelos derivados de la droga y la delincuencia traemos las mejores prácticas de seguridad y medidas anti delincuencia. Para el incentivo al deporte, la vida sana a partir de un medio ambiente respetado contamos con la voluntariosa participación de expertos en la materia. Para la protección y desarrollo de nuestros Adultos Mayores contaremos con Fundaciones de apoyo que ya están en funcionamiento exitoso".

"La infraestructura urbana, pavimentos, edificios públicos, transporte urbano y todo lo necesario para acercar nuestros vecinos más postergados a sus fuentes laborales, son prioridades de desarrollo social de primera instancia. Nuestros equipos ya están en funcionamiento previendo nuestro éxito electoral, ya que nuestro diario despertar está alumbrado por la acogida que hemos despertado en la gente durante estos 4 años de arduo trabajo, preparando nuestros proyectos derivados de las necesidades más urgentes de corto, mediano y largo plazo. Queremos devolverle a la gente su dignidad y su esperanza y a Viña del Mar su Impronta de Capital del Turismo y Joya Latinoamericana".

 Imagen foto_00000010

VATTUONE CRISTIANO

Volviendo a los valores que a Vattuone lo mueven y se identifica continúa diciendo que "soy un hombre profundamente cristiano, creo que sin duda hay situaciones, personas con las cuales me he encontrado, hoy son parte de mi equipo que forjan este plan maravilloso, que está escrito y que lo estamos dando a conocer. Creo firmemente en la libertad individual para emprender, en un estado cuyo rol debe ser subsidiario y solidario, centrado en el respeto a las Instituciones, a la vida, en el bien común, por supuesto soy un amante de la naturaleza y de los animales".

¿Sus valores son muy similares a los que representan a quienes adhieren a la centro derecha, es usted un independiente de derecha más que de izquierda?

"Ya he señalado mis valores y mi propósito. Encasillarme de Derecha, Izquierda o Centro, o de una u otra facción extrema no se condice con mi planteamiento único en cuanto al rol de un alcalde. Si me quiere encasillar, venga, soy 100% viñamarino y mi centro son sus vecinos, por ellos estoy aquí. No soy político".

UN MUNICIPIO NO DEBE IDEOLOGIZARSE

Le preguntamos a Vattuone sobre ideologizar la campaña municipal y este responde, "sobre este punto te digo que aquí da lo mismo sí tu sector político es derecha o izquierda, eso le importa a los políticos para ver cuántos cargos les toca a cada uno si es que su candidato es electo. Aquí lo que debe primar es que un municipio es de todos y para todos los viñamarinos en este caso".

"Yo cuando gobierne no lo haré solo para quienes votaron por mí, sino para todos quienes habiten la ciudad y concurran a ella. Un municipio no se debe ideologizar, si encuentro que una persona tiene un pensamiento de izquierda pero tiene las competencias y comparte mis valores lo sumaré, lo mismo de centro o derecha y personalmente le voy a solucionar los problemas a todos los vecinos por igual y construiremos sueños a todos por igual. Mira lo que sucedió en Valparaíso por ideologizar un municipio, mira sus calle; ¿Te imaginas como estaría la Avenida Valparaíso si llegará el Frente Amplio, te imaginas como estaría la Avenida Libertad, cómo estarían sufriendo aún más en nuestros cerros?."

 Imagen foto_00000008

MENSAJE FINAL

"Quiero agradecer en primer término este espacio que me da el medio. Tenemos la convicción profunda que somos los únicos capaces y convencidos que el Frente Amplio no llegará a Viña, lo enfrentaremos, lo derrotaremos y al mismo tiempo garantizamos a los viñamarinos que nunca más veremos la decadencia de nuestro municipio. De ustedes vecinos depende condenar la ciudad al desastre y a su gente a la ruina; de Uds. depende darle una oportunidad certera al camino de este proyecto independiente. Estoy seguro que Viña tiene la capacidad de darse cuenta cuando le están tratando de vender un comercial de multitienda o le están mirando a los ojos con sinceridad. Los espero el 15 y 16 de mayo, seguro de triunfar por el beneficio de Viña del Mar y los Viñamarinos".

"Le vamos a enseñar al Frente Amplio que aquí en Viña no entran y le vamos a devolver a los Viñamarinos su ciudad, sus sueños y la confianza en sus autoridades".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios