Roban cheques a Diputado de la UDI Osvaldo Urrutia desde su oficina al interior del Congreso

Parlamentario denunció el hecho a la Fiscalía y ya se inició una investigación interna en la sede legislativa
Roban cheques a Diputado de la UDI Osvaldo Urrutia desde su oficina al interior del Congreso
Regiones , Viernes 26 de octubre de 2018 a las 16:55 horas

Un robo de 7 millones de pesos en cheques sufrió el diputado Osvaldo Urrutia desde el interior de su oficina parlamentaria en el Congreso Nacional.

El propio parlamentario interpuso la denuncia en Carabineros y en la Fiscalía para que se investigue la situación que calificó además como insólita.

"Creo que es de la máxima gravedad que ocurra un robo al interior de la Cámara porque, claramente, se burlaron todas las medidas de seguridad en un recinto que se supone debería tener un estándar muy alto en esa materia, por lo que ya se inició la investigación pertinente", dijo el diputado.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, Urrutia se percató del robo, solamente cuando revisó su estado de Cuenta Corriente del Banco Itaú y notó que faltaban cerca de siete millones de pesos.

Los documentos fueron sustraídos en blanco, pero para concretar el retiro del dinero, le imitaron la letra para llenarlos con un monto cercano al millón de pesos cada uno, luego se le falsificó la firma y fueron cobrados en diferentes sucursales, por lo que no se descarta que el robo haya sido estudiado y planificado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.