RN niega acuerdo con Andrea Molina para ser Gobernadora Regional de Valparaíso y ratifican a Raúl Celis y Jorge Martínez como sus principales cartas

Mario Desbordes presidente de la colectividad negó que se haya llegado a un acuerdo con la ex diputada.
RN niega acuerdo con Andrea Molina para ser Gobernadora Regional de Valparaíso y ratifican a Raúl Celis y Jorge Martínez como sus principales cartas
Regiones , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 22:05 horas

Una publicación del diario La Segunda que reveló un presunto "coqueteó" de Renovación Nacional con la ex diputada de la UDI Andrea Molina remeció el ambiente político local de la región de Valparaíso.

Mario Desbordes presidente de la colectividad en conversación con Puranoticia.cl dijo que está al tanto de una conversación que sostuvo el secretario del partido, Felipe Cisternas, con la ex diputada pero que solo fue eso, una conversación y no existe ningún acuerdo cerrado.

Para el Presidente del partido las principales cartas que tiene RN para el cargo de Gobernador Regional son el del ex Intendente Raúl Celis y el del actual Intendente Jorge Martínez quién deberá decidir antes del 25 de octubre si renuncia ó no al cargo para optar a ser el candidato.

Imagen foto_00000008

Por su parte el Senador Francisco Chahuán, Presidente del partido en la Región de Valparaíso también negó un acuerdo con Molina y solo hace referencia a ella como una opción de las tantas que maneja el partido, aunque también deja claro que él entiende que ella aún milita en la UDI.

Chahuán negó haberse reunido con Molina por este punto y solo hace referencia a un encuentro que habría tenido con Felipe Cisternas, reafirmando lo que dice Desbordes y descartando un acuerdo más allá.

Chahuán dice además que aquella reunión no tuvo que ver con la Gobernación Regional "nosotros como partido siempre estamos en el proceso de búsqueda de candidatos a alcaldes, concejales y gobernador regional, y en ese contexto hemos hablado con mucha gente, de hecho le pedí al alcalde de Limache Daniel Morales para que evaluará una eventual candidatura", descartando así que Molina tenga un acuerdo con RN y subiendo un nuevo nombre que se podría unir al de Celis y Martínez.

 Imagen foto_00000009

Por último al interior de Renovación Nacional dicen que como partido no pueden garantizar un financiamiento a nadie y menos de montos que incluso podrían estar fuera del marco legal, como hizo referencia el vespertino, aduciendo un monto cercano a los 2 mil millones de pesos que se necesitarían para una eventual candidatura de la ex animadora de televisión.

Por su parte la diputada Andrea Molina no contestó al llamado de Puranoticia.cl para referirse al tema.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.