Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
RN entra de lleno a le pelea por Viña del Mar: Raúl Celis es proclamado candidato a alcalde y "exige primarias a la UDI"

RN entra de lleno a le pelea por Viña del Mar: Raúl Celis es proclamado candidato a alcalde y "exige primarias a la UDI"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, aceptó la proclamación de los militantes del partido y dice "llegó la hora de un cambio en la administración viñamarina".

RN entra de lleno a le pelea por Viña del Mar: Raúl Celis es proclamado candidato a alcalde y "exige primarias a la UDI"
Sábado 29 de agosto de 2020 20:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este sábado pasadas las 18 horas un amplio grupo de militantes de Viña del Mar se reunió vía Zoom con el fin de proclamar las candidaturas de Raúl Celis en la ciudad jardín y de Gabriela Orfalis en Concón con miras a las próximas municipales del 2021.

El pasado martes, en un Consejo Regional del partido, no había quedado claro cuál eran los candidatos en las denominadas comunas grandes, siendo Viña del Mar, una de ellas que lleva años en manos de la UDI, el primo hermano de Renovación Nacional dentro del Chile Vamos.

Los diferentes casos que sigue la justicia, los informes de contraloría y el juicio por notable abandono de deberes que se sigue en contra de Virginia Reginato sumado a que la actual alcaldesa no puede presentarse a la re-elección abre una puerta para que Renovación Nacional llegue a la máxima testera de la ciudad jardín.

El nombre de Raúl Celis comenzó a sonar una vez que se supo de la imposibilidad de Reginato de competir, el mismo ex Intendente había esbozado que la única manera de competir por Viña es que justamente la actual edil no fuera a la re-elección.

Desde ese minuto también se especuló que Raúl Celis estaba más dispuesto a una candidatura de consenso, en otras palabras que todos buscarán en su nombramiento una figura de unidad, no obstante los últimos acontecimientos han sumado nuevos protagonistas al ruedo como el actual diputado Osvaldo Urrutia ó el concejal Jaime Varas, ambos cercanos a la actual administración que podrían hacer un gobierno de continuidad sobre todo teniendo como eje la figura de la actual jefa de gabinete María Angelica Maldonado.

 Imagen foto_00000012

RAÚL CELIS ENTRA AL RUEDO CON TODO

En conversación con Puranoticia.cl Raúl Celis cuenta primero que todo que "agradece profundamente el apoyo de la militancia representada por el consejo distrital de su partido para que él sea el nombre a representarlos en Viña del Mar y sobre todo a Rodrigo Kopaitic y Carlos Williams por haber declinado su opción en favor de mi persona, esos son gestos que ennoblecen la política", pero además aclara que "eso no es suficiente".

"Es fundamental que nuestro sector mantenga la alcaldía de Viña del Mar, y se requiere un nuevo impulso y discurso, las cosas en mi opinión no pueden seguir tal como están. Reconozco la inmensa labor que ha hecho la alcaldesa Reginato, que siempre señale que cualquier candidatura de mi parte estaba condicionada a que no fuera a la elección, y en este caso la ley le impidió hacerlo".

"Sin embargo mi programa no es de continuidad en Viña del Mar, sino de darle un nuevo impulso a una ciudad que será muy distinta después que terminemos la pandemia, una comuna más empobrecida que va a necesitar generar y buscar multiples recursos y nuevas oportunidades y en eso el sector privado creo que debe jugar un rol fundasmental".

"Uno de los acuerdos que adoptamos este sábado en el consejo distrital fue de exigir primarias para la definición del candidato por Viña y en ese sentido yo no tengo inconveniente de competir con el candidato que la UDI designe en el entendido que quien resulte perdedor apoyará lealmente la candidatura triunfadora, porque para ganar Viña se va necesitar de mucha unidad y cohesión en nuestro sector".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios