Revocan prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado a menores en Santa María

La defensa del individuo apeló a la resolución y la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva por considerarla desproporcionada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revocan prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado a menores en Santa María
Regiones , Viernes 7 de agosto de 2020 a las 20:40 horas

A fines de julio, un sujeto fue detenido tras ser acusado por menores de edad por el delito de abuso sexual, ilícitos que habrían sido perpetrados en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe, región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la fiscal de San Felipe, Paula Hott, encargada de imputarle los cargos por tres delitos de abuso sexual a menores de 14 años.

Al respecto, la persecutora explicó que esta persona es sindicada "por al menos tres niñas como autor de diversos delitos de abusos sexual", razón por la que pidieron su detención.

Luego que el Tribunal accediera, el hombre fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI San Felipe.

En la formalización, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para el imputado, situación a la que el Juzgado de Garantía accedió, considerando que la libertad del imputado "es un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial de las víctimas".

Pero este jueves 6 de agosto, la defensa del individuo apeló a la resolución y la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva por considerarla desproporcionada, sustituyéndola por la medida de arresto domiciliario total, así lo explicó la fiscal Hott.

"Durante la semana pasada, el imputado por diversos delitos de abuso sexual cometidos en contra de distintas niñas en la comuna de Santa María quedó en prisión preventiva por disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, sin embargo, el abogado defensor del imputado apeló de esta resolución y finalmente el día de ayer (jueves) en la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se determinó revocar la prisión preventiva del imputado por considerarla desproporcionada sustituyéndola por otra medida cautelar que es la del arresto domiciliario total, lo que en definitiva supone que el imputado está cumpliendo esta medida cautelar desde su casa", argumentó la persecutora.

"Sin perjuicio de esto, la Fiscalía ha seguido realizando diligencias de investigación relacionadas con los hechos por los cuales el imputado fue formalizado y además, por dos nuevas denuncias que recibimos durante esta semana y que vinculan al imputado a hechos similares, pero cometidos en contra de otras niñas", cerró la fiscal de San Felipe, Paula Hott.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.