Revisarán prisión preventiva de empresario imputado por caso Luminarias: es Covid positivo

En fallo unánime, el tribunal de alzada de la capital de Ñuble ordenó al Juzgado de Garantía de San Carlos citar a la brevedad, a audiencia de revisión de la prisión preventiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revisarán prisión preventiva de empresario imputado por caso Luminarias: es Covid positivo
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 08:07 horas

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del empresario L.M.L.H., dueño de Itelecom, imputado como autor del delito de soborno en proceso de licitación de recambio de luminarias en la ciudad y confirmado como caso positivo de covid-19.

En fallo unánime, el tribunal de alzada de la capital de Ñuble ordenó al Juzgado de Garantía de San Carlos citar a la brevedad, a audiencia de revisión de la prisión preventiva, la cual se deberá desarrollar incluso sin la presencia del imputado.

Además, junto con ordenar la audiencia, la corte rechazó la acción de amparo que buscaba el reemplazo de la prisión preventiva por el arresto domiciliario total y traslado a una clínica privada para tratamiento por covid-19.

Sin embargo, debido a que el imputado ha sido diagnosticado con covid-19, "se dispone que Gendarmería de Chile deberá en caso de que su estado de salud lo requiera, su inmediato traslado al organismo de salud público o bien a la entidad privada que determine el imputado, su familia o la defensa".

El dueño de Itelecom también está imputado por el mismo delito en el caso de las luminarias de Iquique. Se encuentra en prisión preventiva desde el 10 de mayo pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.