Revisarán prisión preventiva de empresario imputado por caso Luminarias: es Covid positivo

En fallo unánime, el tribunal de alzada de la capital de Ñuble ordenó al Juzgado de Garantía de San Carlos citar a la brevedad, a audiencia de revisión de la prisión preventiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Revisarán prisión preventiva de empresario imputado por caso Luminarias: es Covid positivo
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 08:07 horas

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del empresario L.M.L.H., dueño de Itelecom, imputado como autor del delito de soborno en proceso de licitación de recambio de luminarias en la ciudad y confirmado como caso positivo de covid-19.

En fallo unánime, el tribunal de alzada de la capital de Ñuble ordenó al Juzgado de Garantía de San Carlos citar a la brevedad, a audiencia de revisión de la prisión preventiva, la cual se deberá desarrollar incluso sin la presencia del imputado.

Además, junto con ordenar la audiencia, la corte rechazó la acción de amparo que buscaba el reemplazo de la prisión preventiva por el arresto domiciliario total y traslado a una clínica privada para tratamiento por covid-19.

Sin embargo, debido a que el imputado ha sido diagnosticado con covid-19, "se dispone que Gendarmería de Chile deberá en caso de que su estado de salud lo requiera, su inmediato traslado al organismo de salud público o bien a la entidad privada que determine el imputado, su familia o la defensa".

El dueño de Itelecom también está imputado por el mismo delito en el caso de las luminarias de Iquique. Se encuentra en prisión preventiva desde el 10 de mayo pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.