Revelan que médico bloqueó cama a niña que murió esperando una en hospital porteño

Así lo dio a conocer el diputado Andrés Celis (RN), a pesar que la investigación por lo ocurrido en el hospital Van Buren sigue en curso y aún no se revela públicamente.
Revelan que médico bloqueó cama a niña que murió esperando una en hospital porteño
Regiones , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 16:47 horas

El sumario por la muerte de una niña de un año y nueve meses, registrada en julio del año pasado, indica que la médico a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos van Buren de Valparaíso bloqueó la cama que necesitaba la pequeña Amelia.

Así lo dio a conocer el diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), a pesar que la investigación por lo ocurrido en el centro asistencial sigue en curso y aún no se revela públicamente.

En la comisión de Salud de la Cámara de Diputado, el parlamentario señaló que el sumario arrojó además la destitución de la doctora responsable del hecho, quien además quedó inhabilitada para poder trabajar en el sistema público de salud por al menos cinco años, según consigna radio Biobío.

Mauricio Salazar, padre de la niña fallecida, comentó que tras ser informado de esta situación por parte de Celis, reconoció que los datos coinciden con la información que manejaban previamente, ya que días antes de la muerte de la pequeña les habían manifestado que había una cama disponible.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).