Revelan negligencias en muerte de menor en hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

Amelia Salazar, de 1 año y 7 meses, falleció esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital el pasado 4 de julio del 2018.
Revelan negligencias en muerte de menor en hospital Carlos Van Buren de Valparaíso
Regiones , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 23:27 horas

El servicio de salud de Valparaíso y el hospital Carlos Van Buren entregaron, 10 meses después, el resultado del sumario administrativo sobre la muerte de la pequeña Amelia Salazar, de 1 año y 7 meses, que falleció esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital el pasado 4 de julio del 2018.

Según el documento, entregado a los padres de la menor, los descargos de los médicos fueron desestimados, responsabilizando de la muerte de la menor a una médico que negó el acceso a una cama que estaba disponible cuando la pequeña llegó con un cuadro de neumonía, y a un funcionario que falsificó antecedentes de lo ocurrido con la intención de proteger al personal ante lo ocurrido.

Sobre el hecho, el director del hospital Carlos Van Buren, Dr. Mauricio Cancino, señaló que tras el lamentable acontecimiento comenzaron a cambiar los protocolos de atención en la sala de urgencias, para niños y también para adultos, según informa radio Biobío.

Por otro lado, los padres de la niña fallecida han participado activamente de una campaña para la construcción de un Cesfam en el sector del Cerro Las Cañas, que es donde viven, de manera de mejorar la atención médica a la población.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 17:48 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.