Revelan detalles del actuar de sujeto detenido en Valparaíso por el caso Nido.org

La víctima comenzó a ser hostigada por redes sociales y WhatsApp, porque el sujeto detenido también compartió dichos datos.
Revelan detalles del actuar de sujeto detenido en Valparaíso por el caso Nido.org
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 09:00 horas

En el marco del caso Nido.org, la Brigada del Cibercrimen de la PDI Valparaíso detuvo a un sujeto de 39 años, por filtrar imágenes privadas de una mujer, las que permitieron a miembros de dicho sitio web materializar un acoso.

Si bien, esta situación se dio a conocer este miércoles 24, este jueves se dieron a conocer mayores detalles respecto al modo de operar del sujeto detenido por la policía civil.

LEER TAMBIÉN: PDI Valparaíso esclareció delito registrado a través del sitio "Nido".

La víctima, una mujer de 36 años, conoció al sujeto personalmente, donde éste logró obtener datos sobre sus redes sociales. Así, el sujeto descargó las imágenes "más sexuales" de la mujer y las compartió en el sitio web.

La víctima comenzó a ser hostigada por redes sociales y WhatsApp, porque el sujeto detenido también compartió dichos datos.

Según el subprefecto Hugo Miranda, del Cibercrimen Valparaíso, "la mujer fue denostada, amenazada y acosada por diferentes redes sociales. Los individuos utilizaban fuertes epítetos en su contra y la amenazaban con ir a buscarla a su domicilio".

En ese marco, el subprefecto Miranda también enfatizó que las personas deben ser más cuidadosas con la información que comparten en redes sociales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 18:39 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 14:37 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.