Revelan detalles del actuar de sujeto detenido en Valparaíso por el caso Nido.org

La víctima comenzó a ser hostigada por redes sociales y WhatsApp, porque el sujeto detenido también compartió dichos datos.
Revelan detalles del actuar de sujeto detenido en Valparaíso por el caso Nido.org
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 09:00 horas

En el marco del caso Nido.org, la Brigada del Cibercrimen de la PDI Valparaíso detuvo a un sujeto de 39 años, por filtrar imágenes privadas de una mujer, las que permitieron a miembros de dicho sitio web materializar un acoso.

Si bien, esta situación se dio a conocer este miércoles 24, este jueves se dieron a conocer mayores detalles respecto al modo de operar del sujeto detenido por la policía civil.

LEER TAMBIÉN: PDI Valparaíso esclareció delito registrado a través del sitio "Nido".

La víctima, una mujer de 36 años, conoció al sujeto personalmente, donde éste logró obtener datos sobre sus redes sociales. Así, el sujeto descargó las imágenes "más sexuales" de la mujer y las compartió en el sitio web.

La víctima comenzó a ser hostigada por redes sociales y WhatsApp, porque el sujeto detenido también compartió dichos datos.

Según el subprefecto Hugo Miranda, del Cibercrimen Valparaíso, "la mujer fue denostada, amenazada y acosada por diferentes redes sociales. Los individuos utilizaban fuertes epítetos en su contra y la amenazaban con ir a buscarla a su domicilio".

En ese marco, el subprefecto Miranda también enfatizó que las personas deben ser más cuidadosas con la información que comparten en redes sociales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Latam reporta US$2.120 millones de pérdidas en el primer trimestre
Negocios 10:08 La empresa anunció que que sus ingresos totales registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre del año pasado, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable.
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".
Nacional 11:15 "Para la ventilación mecánica usamos por un lado sedantes y por otro lado relajantes neuromusculares", explicó la doctora Verónica Varas, vicepresidenta de la Sociedad de Anestesiología de Chile.