Restos arqueológicos que fueron encontrados frente al Congreso serán finalmente exhibidos en Valparaíso

Se trata de las piezas que obligaron a detener las obras de los estacionamientos subterráneos que se pretendían construir en la la Plaza O'Higgins.
Restos arqueológicos que fueron encontrados frente al Congreso serán finalmente exhibidos en Valparaíso
Regiones , Jueves 25 de octubre de 2018 a las 19:44 horas

En el marco del aniversario 140° del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), inauguraron la exposición "Bajo la superficie", donde se exhiben evidencias arqueológicas de aproximadamente el año 700 A.C., pertenecientes a un asentamiento de cazadores recolectores que se ubicaron donde actualmente está la Plaza O'Higgins, en el sector El Almendral de Valparaíso.

Los restos arqueológicos fueron encontrados en 2016 durante las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos de la plaza, a un costado del Congreso Nacional. Dicha muestra permanecerá abierta hasta marzo de 2019 y se espera que sea visitada por 80 mil personas.

Loredana Rosso Elorriaga, directora del museo, anunció que están esperando que el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio pueda adquirir el Palacio Lyon, edificio donde funciona el museo desde 1979 y que está cedido en comodato hasta 2032.

LEE TMBIÉN. Palacio Lyon será vendido en $1900 millones de pesos en Valparaíso

El Museo de Historia Natural de Valparaíso es gratuito todo el año, pertenece al Estado y lo visitan anualmente más de 180.000 personas, además es el segundo museo más antiguo de Chile con 140 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.