Restaurarán emblemático barco abandonado en Muelle Barón que participó en II Guerra Mundial

Emblemático Bote Salvavidas "Capitán Christiansen" será recuperado y restaurado después de que en 2001 finalizara su servicio en Valparaíso.
Restaurarán emblemático barco abandonado en Muelle Barón que participó en II Guerra Mundial
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 18:16 horas

El emblemático Bote de Rescate "Capitán Christiansen" que se encuentra prácticamente abandonado en el muelle Barón de Valparaíso, finalmente será restaurado tras un acuerdo firmado entre el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, el Museo Marítimo Nacional y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

La recuperación permitirá la recuperación de la embarcación que participó en la afamada operación Dínamo de la Segunda Guerra Mundial en la evacuación del ejercito ingles en Dunkerke y que incluso fue llevada al cine.

Posterior a ese hecho de la historia bélica mundial, el barco llegó a formar pparte de la dotación del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas en Valparaíso.

Los términos del acuerdo establecen que el Bote Salvavidas, dueños de la embarcación, lo cederán por 99 años renovables, al Centro Histórico y Cultural de la Armada, donde será incorporado a la colección permanente de la institución. En paralelo se firmó también un convenio con la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile para desarrollar la restauración patrimonial que considera tres fases: traslado, recuperación física e implementación museográfica.

Tras 74 años, operando tanto en Chile como en Inglaterra, fue dado de baja en 2001, fecha en que quedó a la espera de su recuperación en el Muelle Barón de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 12:13 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Dos muertos y cinco casas afectadas deja violento incendio en Renca
Nacional 11:01 Bomberos continúa trabajando en el sector por lo que las calles afectadas se encuentran cerradas para el tránsito de vehículos y peatones.
Regiones 07:11 Para el trabajo contra el fuego se han utilizado recursos aéreos y terrestres, tanto de privados como de organismos públicos.
Nacional 10:39 Para este sábado se espera que en la región de Valparaíso los termómetros oscilen entre los 25 y 30°; en la Metropolitana y O'Higgins de 28 a 30°C; en Maule entre 29 y 20°C; mientras que en Ñuble y Biobío entre 29 y 31°C.