Restaurante de Viña del Mar fue nuevamente víctima de robo: van cinco en menos de un año

Sujeto que ingresó a Burgery, rompiendo vidrios, fue detenido por Carabineros, quienes le informaron al dueño que tiene 53 causas en su historial.
Regiones , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 08:58 horas

"A seguir adelante y tratar de recuperar el dinero perdido en reparar nuevamente las puertas de local". Esa es la premisa de Camilo González, dueño del local Burgery, ubicado a pasos del Casino de Viña del Mar, el cual nuevamente fue afectado por la delincuencia durante la madrugada de este jueves 12 de marzo.

"Ya parece chiste: nos entraron a robar por quinta vez en menos de un año", se lamenta González, mientras relata a Puranoticia.cl que gracias al oportuno aviso de gente que pasaba por el lugar, cerca de las 8:00 horas, Carabineros logró detener al delincuente que había ingresado al local rompiendo un acceso de vidrio y recuperar todo, aunque lamentablemente dejó grandes daños en ventanales y equipos del negocio.

Según información preliminar entregada por el afectado, Carabineros le indicó que el sujeto detenido tiene 53 causas en su historial por distintos delitos, por lo que quedó nuevamente en manos de la justicia, a la espera de la decisión jurídica del local de poner una querella o demanda, ya que sospechan que se trata del mismo sujeto que habría realizado la misma acción delictual hace un par de semanas.

Además, el comerciante, tras cifrar el avalúo de los daños en cerca de 1 millón de pesos, solicitó desesperadamente a las autoridades dar alguna solución o respuesta ante esta situación que no sólo afecta a sus locales, sino que a varios del sector turístico de la Ciudad Jardín, que han visto dañado su patrimonio ante el aumento de los robos.

"Ya es cada vez más habitual en Viña del Mar. La ciudad está destrozada, el comercio, los emprendedores y las pymes ya no aguantan más. La baja de las ventas, los destrozos, los pocos turistas de este verano y los robos hacen insostenible casi cualquier negocio, pronto empezarán a quebrar todos", concluyó el afectado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Incendio destruye sedes de un club deportivo y junta de vecinos de Limache
Regiones 07:54 Se trata de la sede social del Club Deportivo Lautaro y de la junta de vecinos Limachito, las que resultaron completamente dañadas producto de la acción del fuego.