Responsable de cinematográfica balacera en comisaría de Viña del Mar fue condenado

Sujeto fue condenado por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros y por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Responsable de cinematográfica balacera en comisaría de Viña del Mar fue condenado
Regiones , Martes 12 de marzo de 2019 a las 13:18 horas

Luego de cuatro días de juicio, Patricio Costa Varas fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar como culpable de la cinematográfica balacera registrada al interior de la 1ª comisaría de Carabineros de la Ciudad Jardín, hecho acontecido el pasado 1 de diciembre del año 2017.

De esta manera, el sujeto fue condenado por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de la policía uniformada, y por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Así lo explicó el fiscal Pablo Avendaño, quien dijo que "luego de cuatro días de juicio, el TOP dictó el veredicto condenatorio en contra de Patricio Costa Varas, a quien el Ministerio Público apuntó como responsable de los hechos ocurridos el 1 de diciembre (de 2017) al interior de la 1ª comisaría de Carabineros de Viña del Mar".

LEER TAMBIÉN: Balacera al interior de Comisaría de Carabineros en Viña del Mar: Hombre se parapetó al interior.

No obstante a aquello, la condena aún debe ser ratificada, ya que se está a la espera de "una orden del Tribunal Constitucional, que frenó el procedimiento, para el objeto de pronunciarse sobre un requerimiento de la defensa del imputado", según consigna SoyValparaíso.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante horas de la tarde del pasado 1 de diciembre de 2017, cuando este sujeto ingresó a la unidad policial para comenzar un tiroteo, amenazando de muerto incluso a dos uniformados. La situación fue subsanada gracias a la intervención de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 24/03/2019 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 24/03/2019 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".