Responsable de cinematográfica balacera en comisaría de Viña del Mar fue condenado

Sujeto fue condenado por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros y por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Responsable de cinematográfica balacera en comisaría de Viña del Mar fue condenado
Regiones , Martes 12 de marzo de 2019 a las 13:18 horas

Luego de cuatro días de juicio, Patricio Costa Varas fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar como culpable de la cinematográfica balacera registrada al interior de la 1ª comisaría de Carabineros de la Ciudad Jardín, hecho acontecido el pasado 1 de diciembre del año 2017.

De esta manera, el sujeto fue condenado por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de la policía uniformada, y por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Así lo explicó el fiscal Pablo Avendaño, quien dijo que "luego de cuatro días de juicio, el TOP dictó el veredicto condenatorio en contra de Patricio Costa Varas, a quien el Ministerio Público apuntó como responsable de los hechos ocurridos el 1 de diciembre (de 2017) al interior de la 1ª comisaría de Carabineros de Viña del Mar".

LEER TAMBIÉN: Balacera al interior de Comisaría de Carabineros en Viña del Mar: Hombre se parapetó al interior.

No obstante a aquello, la condena aún debe ser ratificada, ya que se está a la espera de "una orden del Tribunal Constitucional, que frenó el procedimiento, para el objeto de pronunciarse sobre un requerimiento de la defensa del imputado", según consigna SoyValparaíso.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante horas de la tarde del pasado 1 de diciembre de 2017, cuando este sujeto ingresó a la unidad policial para comenzar un tiroteo, amenazando de muerto incluso a dos uniformados. La situación fue subsanada gracias a la intervención de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Deportes 18:53 Cobreloa continúa como líder con 27 unidades, pero Santiago Wanderers y Copiapo, con 22 positivos, podrían acercarse si triunfan en sus respectivos compromisos.