Residencia sanitaria de Valparaíso bajo la lupa: Hotel Ibis descarta responsabilidad en denuncias

"No se incluye por parte de Ibis Valparaíso ningún tipo de servicios de alimentación, aseo u otros", explicaron desde el establecimiento, luego de las denuncias por estos ítems.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Residencia sanitaria de Valparaíso bajo la lupa: Hotel Ibis descarta responsabilidad en denuncias
Regiones , Martes 30 de junio de 2020 a las 21:24 horas

Este fin de semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio la orden de atender las denuncias que pacientes hicieron contra la residencia sanitaria ubicada en el hotel Ibis de Valparaíso.

"La comida no puede llegar fría, y menos aún producir intoxicaciones. Eso es gravísimo y habrá que corregirlo de inmediato", dijo Paris este domingo, consultado por el caso en medio de su habitual reporte del avance de la pandemia, y envió un mensaje a las autoridades porteñas, señalando que debían hacerse cargo de inmediato de solucionar el problema.

LEER TAMBIÉN: Hotel Ibis de Valparaíso en la mira: Actualmente funciona como "residencia sanitaria" develando grandes falencias en su operación.

Eso motivó al seremi subrogante de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, a iniciar un sumario sanitario en la residencia apuntada, el Hotel Ibis de Valparaíso.

"Pudimos constatar deficiencias importantes en la empresa que provee servicios de alimentación y en la que provee servicios de aseo, y ambas empresas inician un sumario", señaló Jamett.

LEER TAMBIÉN: Alimentos fríos, a deshoras y falta de aseo: Seremi de Salud confirma denuncias contra residencia sanitaria en hotel Ibis de Valparaíso.

Sin embargo, el hotel afirmó, por medio de un comunicado, que desde que están prestando servicios de residencia sanitaria -hace 15 días-, a través de un contrato suscrito con el Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, el vínculo obliga a ceder 138 habitaciones, ubicadas entre el 5° y el 7° piso, para diagnosticados con Covid-19, pero "no se incluye por parte de Ibis Valparaíso ningún tipo de servicios de alimentación, aseo u otros", afirmaron en el hotel.

"Mientras el hotel Ibis Valparaíso funcione con este propósito, es operado por la autoridad de salud regional correspondiente, bajo su responsabilidad", agrega el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.