Reposición del servicio de agua potable en Puerto Octay fue postergado por turbiedad

El anuncio fue hecho por el intendente Regional, Harry Jurgensen, tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Reposición del servicio de agua potable en Puerto Octay fue postergado por turbiedad
Regiones , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 19:51 horas

Debido a la turbiedad del agua se postergó en 48 horas la reposición del servicio de agua potable en la comuna de Puerto Octay, cuya villa lleva 20 días sin suministro.

El anuncio fue hecho por el intendente Regional, Harry Jurgensen, tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), quien sostuvo que la medida se tomó en base a los resultados de los análisis desarrollados a las últimas muestras de agua realizadas por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, que desestimó la posibilidad de reponer el suministro entre este lunes y mañana 1 de octubre.

La Seremi de Salud, Scarlet Molt, pidió disculpas al municipio y los vecinos, señalando que "si bien todos comparten la angustia e impotencia por no poder ahora reponer el agua, el deber de la autoridad es garantizar que servicio que se entregue a los vecinos sea de calidad y que esté dentro de los estándares permitidos, y en este aspecto, el último muestreo no fue muy alentador".

La autoridad de salud se comprometió a que se mantendrá los análisis en forma permanente, a objeto de que esta vez se cumpla con la reposición del suministro en las próximas 24 horas, estimándose que esto podría ocurrir a más tardar el miércoles 2 de octubre.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, se mostró frustrada con la determinación.

"Nos sentimos enormemente afectados, ya que, hemos puesto todo de nuestra parte para que la villa vuelva a la normalidad con la reposición del servicio, pero las autoridades de salud nos señalan que no se podrá debido a que aún se mantiene la turbiedad en el agua, por lo tanto, tendremos que esperar por lo menos 24 horas más", señaló la edil.

El compromiso de las autoridades de salud de la región era que el agua potable volvería entre hoy o mañana martes, situación que no ocurrirá hasta que baje la turbiedad del agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.