Reporte diario del Covid-19 será desde Arica: Paris y Zúñiga viajaron al norte a entregar insumos médicos

"Llevamos material de apoyo a su hospital, como ventiladores mecánicos y cánulas de alto flujo para oxigenoterapia", explicó el Subsecretario de Redes Asistenciales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reporte diario del Covid-19 será desde Arica: Paris y Zúñiga viajaron al norte a entregar insumos médicos
Regiones , Sábado 11 de julio de 2020 a las 10:31 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tomaron esta mañana un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con destino a la región de Arica y Parinacota.

El subsecretario Zúñiga detalló en su cuenta de Twitter que el viaje tiene como fin "ver la situación en terreno", razón por la que "llevamos material de apoyo a su hospital, como ventiladores mecánicos y cánulas de alto flujo para oxigenoterapia".

De esta forma, se espera que las autoridades del Ministerio de Salud entreguen el reporte diario de la evolución de la pandemia del Covid-19 desde el extremo norte de Chile.

Cabe recordar que de acuerdo al último informe del Minsal, la región de Arica y Parinacota acumula 2.322 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 542 son pacientes activos, y un total de 26 personas han fallecido por la enfermedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.