Reportan alta congestión por "Aduana Sanitaria" instalada en peaje que une la región de Coquimbo con la de Valparaíso

Medida busca impedir que exista una mayor propagación del Covid -19 e implementará un “pasaporte sanitario” con aduanas sanitarias en el peaje de Pichidangui.
Reportan alta congestión por "Aduana Sanitaria" instalada en peaje que une la región de Coquimbo con la de Valparaíso
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 18:25 horas

Con 434 casos positivos de coronavirus que se han detectado en el país, contexto bajo el cual el presidente Sebastián Piñera decretó el Estado de Catástrofe en todo el territorio y con miras a implementar medidas más duras para controlar la pandemia, la ejecución de "aduanas sanitarias" en distintos puntos del territorio nacional busca impedir que exista una mayor propagación hacia las regiones menos afectadas, específicamente las del norte y extremo sur del país.

Así es como se montó una a la altura del peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, con la que se busca poner una barrera en el ingreso terrestre hacia la región de Valparaíso, donde personal sanitario tomará la temperatura de los viajeros y consultará sobre posibles síntomas asociados al coronavirus Covid-19.

No obstante, automovilistas han reportado una alta congestión vehicular en esta zona, ya que aseguran que el trámite es muy lento, lo que ha originado una fila de automóviles que incluso supera los 3 kilómetros.

Este punto sanitario es el único acceso desde la región de Valparaíso a la región de Coquimbo por la ruta 5, ya que se cerrará la ruta 377 que une La Ligua, por el interior, hacia la región de Coquimbo (túnel Las Palmas).

Con este punto sanitario, en caso de acreditarse que una persona no es sospechosa de contagio, se le entregará un pasaporte sanitario, documento que le permitirá circular por las demás regiones nortinas.

Esa misma metodología se repetirá en los ingresos aéreos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Las cifras y factores que "hasta el momento" avalan la estrategia de Piñera, Mañalich y el Gobierno
Nacional 31/03/2020 Hasta el momento todo indica que Chile va sorteando de mejor forma esta pandemia en comparación a otros países, pese a que no ha llegado el peak, estas son las cifras y factores que podrían estar ayudando y validando la estrategia de las autoridades.
Senado respalda veto presidencial y despacha a ley proyecto de permisos de circulación
Nacional 31/03/2020 Con esto se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.
Nacional 31/03/2020 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.
Nacional 31/03/2020 Dos de los creadores del polémico proyecto para postergar el pago de permisos de circulación analizaron el veto sustitutivo anunciado por el Mandatario para evitar el cobro de intereses y multas.