Réplica de más magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo

El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad.
Réplica de más magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 08:00 horas

Un sismo de magnitud 5,4 Richter se percibió a las 7:28 horas en las regiones de Coquimbo y Atacama, una de las réplicas más fuertes desde el terremoto 6,7 Richter registrado el sábado 19 de enero.

Según informó el Centro Sismológico Nascional de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad, muy cercano al evento principal.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Intensidades en la escala de Mercalli:

- Región de Atacama

Alto del Carmen: III

Vallenar: III

- Región de Coquimbo

Andacollo: V

Combarbalá: IV

Coquimbo: IV

La Higuera: V

La Serena: VI

Monte Patria: IV

Ovalle: V

Paiguano: IV

Punitaqui: IV

Rí­o Hurtado: IV

Vicuña: IV

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.