Reo que protagonizó cinematográfico rescate desde hospital de Valparaíso fue capturado en Villa Alemana

En un procedimiento de vehículo con encargo por robo, los efectivos policiales advierten que cuatro personas trasladaban televisores desde el auto a un domicilio, procediendo a su detención.
Reo que protagonizó cinematográfico rescate desde hospital de Valparaíso fue capturado en Villa Alemana
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 12:35 horas

El pasado viernes 4 de octubre, un grupo de seis individuos rescató violentamente desde el hospital Carlos van Buren de Valparaíso a un interno de la cárcel porteña, por medio de un ataque a los gendarmes cuando lo iban a subir al carro de la institución para regresar al penal ubicado en el cerro Playa Ancha.

A raíz de esta situación, se generó una intensa búsqueda por los sectores aledaños de Valparaíso, no teniendo resultados positivos hasta este jueves 24, cuando Carabineros de Villa Alemana dio con el paradero del reo apodado "El Laucha".

LEER TAMBIÉN: Seis individuos atacan a gendarmes para rescatar a interno con el que acudieron a Hospital de Valparaíso.

A eso de las 10:00 horas, personal de la 6ª comisaría acude a pasaje Uno con pasaje Dos, en la población Valencia, debido a un procedimiento de vehículo con encargo por robo en Valparaíso.

En el lugar, los efectivos policiales logran advertir que tres hombres y una mujer se encontraban trasladando televisores desde el vehículo hasta el interior del domicilio, procediendo a la detención de F.I.A.M de 23 años, D.A.F.B (25), F.J.H.L (22) y una mujer de iniciales S.A.M.G de 25 años,

Cabe señalar que los imputados mantienen un amplio prontuario policial por los delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, robo de vehículo, mientras que F.I.A.M., conocido como "El Laucha", cuenta con una orden judicial pendiente por quebrantamiento de condena.

En el interior, además, fueron encontradas una escopeta recortada, una pistola calibre 9 mm con seis cartuchos y una pistola a fogueo adaptada para el disparo con un cargador.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000006

(Imagen principal: de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada
Regiones 08:59 Sin éxito concluyó el operativo desarrollado este martes en la provincia de Marga Marga, no obstante las acciones de búsqueda continuarán este miércoles.
Reportan otros 47 decesos a causa del coronavirus y 1.781 casos nuevos de contagio
Nacional 12:55 Ministerio de Salud destacó que los casos nuevos cayeron 13% en los últimos siete días y en 15% en los últimos 14 días.