Reo con indulto conmutativo quebrantó su arresto domiciliario para robar y cometer abuso sexual en Angol

Roberto Rojas permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que se le impuso en la audiencia de formalización como autor de ambos delitos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Reo con indulto conmutativo quebrantó su arresto domiciliario para robar y cometer abuso sexual en Angol
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 08:00 horas

El Juzgado de Garantía de Angol revocó el indulto conmutativo concedido a Roberto Antonio Rojas Tamarín, ordenando el cumplimiento efectivo de su condena, tras quebrantar la reclusión domiciliaria total que se le había impuesto y cometer dos violentos delitos.

En la audiencia de revisión de la sentencia, el juez Juan Poblete acogió la solicitud del Ministerio Púbico y revocó el beneficio otorgado a Rojas Tamarín en contexto de la pandemia por Covid-19, y ordenó que debe cumplir efectivamente la pena conmutada, a la que fue sentenciado en calidad de autor del delito de violación de morada.

Una vez que dé cumplimiento efectivo a dicha sentencia, Rojas también permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que se le impuso en la audiencia de formalización como autor de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, iícitos cometidos el sábado 9 de mayo pasado, junto a dos coimputados, en la comuna de Angol.

El indulto conmutativo fue promulgado el 16 de abril pasado por el presidente Sebastián Piñera y benefició a unos 1.300 internos de las cárceles chilenas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".