Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Renovación Nacional realiza inédito Consejo Regional en Valparaíso: Fue en forma remota y contó con la presencia de más de 150 líderes locales

Renovación Nacional realiza inédito Consejo Regional en Valparaíso: Fue en forma remota y contó con la presencia de más de 150 líderes locales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Senador Francisco Chahuán quien es además el Presidente Regional de Partido fue quien encabezó esta inédita apuesta que permitió unir en forma remota a militantes, parlamentarios y hasta el secretario nacional de Renovación Nacional estuvo presente.

Renovación Nacional realiza inédito Consejo Regional en Valparaíso: Fue en forma remota y contó con la presencia de más de 150 líderes locales
Martes 19 de mayo de 2020 14:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una inédita forma encontró el Senador Francisco Chahuán y Presidente del partido Renovación Nacional en la Región de Valparaíso para llevar a cabo el Consejo Regional de la colectividad que reunió a más de 150 líderes locales el pasado viernes 15 de mayo en forma remota vía Zoom.

Quienes a eso de las 19 horas del viernes se conectaron vía esta plataforma sin duda marcaron un hito en la manera de relacionarse en la política local al ser este el primer Consejo de este tipo que se realiza en forma telemática en el país.

Imagen foto_00000001

El evento comenzó con las palabras de Bienvenida del Senador Chahuán y un análisis de la contingencia que vive el país en la región tanto por la crisis sanitaria del Coronavirus y la crisis económica que está afectando y amenaza con recrudecer el panorama para los próximos meses. También habló sobre los diferentes procesos electorales que vienen por delante los cuáles claramente representan un desafío para el partido.

Entregó datos de fechas precisas para cada uno de estas nuevas elecciones y convocó por último a todos los líderes del partido a trabajar por los vecinos de la Región de Valparaíso en esta crisis que vive el país.

También estuvieron presentes los cuatro diputados de la Región de Valparaíso pertenecientes a las filas de la región quienes hicieron sus intervenciones, Camila Flores, Andrés Celis, Luis Pardo y Andrés Longton.

ASISTENCIA DEL SECRETARIO GENERAL Y VICEPRESIDENTE NACIONAL DE RN

Quien fue uno de los más de 150 conectados a este inédito Consejo Regional, fue el Secretario de la colectividad a nivel nacional, Felipe Cisternas.

Cisternas hizo una completa presentación de todos los plazos de presentación de candidaturas y también entrego información sobre el proceso interno del partido en la elección de candidatos de cara a las próximas elecciones municipales, como también, de cara a las próximas elecciones de Gobernadores.

También estuvo presente el Vice Presidente Nacional del partido, Nicolas Cerda, que es oriundo de la Región de Valparaíso, concejal y Presidente comunal de RN en Santo Domingo y ha tenido un arduo trabajo en la confección del listado de candidatos a alcalde y concejales y en permanente contacto con autoridades locales del partido.

VICEPRESIDENTE REGIONAL DEL PARTIDO LLAMA A DESPLEGARSE EN EL TERRITORIO

Daniel Morales quien es Alcalde de Limache y también Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, ocupa el cargo de Vicepresidente Regional de Renovación Nacional.

Sus palabras estuvieron dirigidas directamente a pedir medidas urgentes a las autoridades e hizo un llamado a los militantes y dirigentes del partido a que se desplieguen por el territorio más que nunca apoyando a los vecinos que más lo necesitan tanto en esta crisis sanitaria que se está viviendo como también en la crisis económica que poco a poco comienza a golpear a los hogares de la región.

También se refirió a la importancia que significan este tipo de instancias y esta forma de comunicarse entre militantes, sobre todo en este tiempo de pandemia, "nos ayuda a todos" y además es de forma segura al estar cada uno conectado desde sus hogares.

 Imagen foto_00000009

Javier Molina, Presidente de la Juventud de Renovación Nacional a nivel país, fue otro de los presentes en este inédito Consejo Regional. El Senador Francisco Chahuán reconoció el trabajo de Molina sobre todo en las diversas capacitaciones que han ido realizando a líderes de la región y todo el país las que también se realizan en forma remota y con gran asistencia virtual, tal como lo tuvo este consejo.

Finalmente este consejo terminó con un llamado a que los militantes en forma prudente y respetando todas las medidas de seguridad se desplieguen en el territorio en pos de que se sienta el sello de RN en el trabajo de los dirigentes del partido con los vecinos y vecinas de la Región, renovando así el compromiso que tiene Renovación Nacional con la ciudadanía y demostrando que el trabajo en equipo dentro del partido es el principal motor que los une día a día y que esa unión es el principal ingrediente que tiene hoy a este conglomerado como el de mayor fuerza electoral en la Región de Valparaíso y el más grande a nivel país bajo las direcciones de sus Presidentes Francisco Chahuán (Región) y Mario Desbordes a nivel país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios