Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Reñaca y Bosques de Montemar en Concón bajo máxima tensión por marcha y eventualidad de saqueos a casas y negocios

Reñaca y Bosques de Montemar en Concón bajo máxima tensión por marcha y eventualidad de saqueos a casas y negocios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además se temen enfrentamientos debido a que vecinos se agruparon para defender hogares y negocios, saldrán con chaquetas amarillas a enfrentar la "turba" de manifestantes.

Reñaca y Bosques de Montemar en Concón bajo máxima tensión por marcha y eventualidad de saqueos a casas y negocios
Martes 5 de noviembre de 2019 11:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como máxima tensión se puede calificar el ambiente que se vive en los sectores de Reñaca, Jardín del Mar y Bosques de Montemar en Concón.

El movimiento denominado Valparaíso Unido parece ser el convocante a esta marcha que desató una verdadera cruzada organizada de los vecinos de Reñaca, Jardín del Mar, del sector de las Golondrinas, Bosques de Montemar, Lomas de Montemar y de los vecinos de departamentos de la Avenida Edmundo Eluchans y de la Avenida Gastón Hamel.

Así como en redes sociales diferentes mensajes llaman a marchar a un lugar donde vive "una burbuja de mansiones y cuicos que no tienen idea de la realidad", por otra parte los vecinos se han organizado en grupos de WhatApps.

Imagen foto_00000001

El llamado de los vecinos es a ponerse chaquetas amarillas y salir al encuentro de los manifestantes en diversos puntos en donde se han organizado siendo el primer eslabón de posibles enfrentamientos la Iglesia de San Expedito en Reñaca, la convocatoria de los vecinos es a reunirse a las 16 horas en aquel lugar.

Imagen foto_00000002

Por otra parte los manifestantes que vendrán marchando presumiblemente desde Viña del Mar ser comenzarían a reunir a eso de las 15 horas en las cercanías de la Plaza Sucre en la ciudad jardín, mismo lugar en donde este lunes se convocaron más de 30 mil personas con manifestantes que llegaron desde Valparaíso y Quilpué como lo reconoció la autoridad.

 Imagen foto_00000003

LEE TAMBIÉN: Gobernador responsabiliza a grupos de manifestantes de Valparaíso y Quilpué de viajar a "destruir Viña del Mar"

No obstante otro punto atractivo para los llamados "manifestantes" sería el sector de Los Pinos, cercano a Bosques de Montemar, para aquello las mismas redes sociales han afirmado que incluso podrían ingresar a la zona por el lado del Camino Internacional, frente al Cementerio Parque del Mar.

 Imagen foto_00000004

POSIBILIDAD DE SAQUEOS Y ENFRENTAMIENTOS: VECINOS ARMADOS

No es un misterio que un alto porcentaje de la población que reside en los sectores aludidos manejan armas de fuego, además junto con aquello la organización de los vecinos por diferentes vías no ha pasado inadvertida, existen incluso los denominados "jefes de calles" y la ciudadanía local parece estar dispuesta a todo por defender sus comercios y casas por lo que no se descarta un enfrentamiento entre los denominados "manifestantes pacíficos" y "los vecinos chaquetas amarillas" de no actuar las fuerzas policiales y de orden de manera eficiente, situación que no sucedió ni en Viña del Mar ni en Valparaíso donde quedó demostrado como la turba actuó saqueando y rompiendo todo a su alrededor.

Los principales blancos de saqueo en el sector son el Supermercado Jumbo y el Supermercado Líder Express que están en el sector además de una serie de strip center que se encuentran en el lugar.

Por su parte según informaciones del Gobierno Regional, Carabineros contará con un piquete reforzado en la comuna de Concón y el sector de Reñaca sin hablar de cifras de efectivos policiales.

 

PURANOTICIA

 

 

 

Cargar comentarios