Removido juez de Rancagua no llegó a formalización por estar internado en clínica: la reagendaron

Tribunal acogió la petición de la defensa de aplazar la audiencia, debido a que el magistrado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica hace dos días.
Removido juez de Rancagua no llegó a formalización por estar internado en clínica: la reagendaron
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 13:24 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua debía realizarse la formalización del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de O'Higgins, Marcelo Vásquez.

No obstante, el tribunal acogió la petición de la defensa de aplazar la audiencia, debido a que el magistrado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica hace dos días.

Vásquez será formalizado finalmente por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible, el próximo 15 de noviembre a las 09:00 horas.

Sin embargo, esta jornada sí se formalizó a la hija del suspendido juez, Carla Vásquez, por el delito de perjurio o falso testimonio. Esto, luego de omitir, en declaraciones juradas, que su padre era autoridad en la jurisdicción donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

La defensa de la imputada pedirá el sobreseimiento definitivo en el caso, argumentando que los hechos denunciados son faltas y no delitos, además de estar prescritos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.