Removido juez de Rancagua no llegó a formalización por estar internado en clínica: la reagendaron

Tribunal acogió la petición de la defensa de aplazar la audiencia, debido a que el magistrado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica hace dos días.
Removido juez de Rancagua no llegó a formalización por estar internado en clínica: la reagendaron
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 13:24 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua debía realizarse la formalización del suspendido juez de la Corte de Apelaciones de O'Higgins, Marcelo Vásquez.

No obstante, el tribunal acogió la petición de la defensa de aplazar la audiencia, debido a que el magistrado se encuentra internado en una clínica psiquiátrica hace dos días.

Vásquez será formalizado finalmente por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible, el próximo 15 de noviembre a las 09:00 horas.

Sin embargo, esta jornada sí se formalizó a la hija del suspendido juez, Carla Vásquez, por el delito de perjurio o falso testimonio. Esto, luego de omitir, en declaraciones juradas, que su padre era autoridad en la jurisdicción donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

La defensa de la imputada pedirá el sobreseimiento definitivo en el caso, argumentando que los hechos denunciados son faltas y no delitos, además de estar prescritos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.