Registro Civil de Valparaíso extiende su atención al fin de semana debido a aglomeraciones para obtener Clave Única

En las oficinas de Viña del Mar, en tanto, se hará lo propio, pero sólo los sábado, de 9:00 a 13:00 horas. Además, se podrán realizar trámites de cédula de identidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Registro Civil de Valparaíso extiende su atención al fin de semana debido a aglomeraciones para obtener Clave Única
Regiones , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 10:45 horas

Durante las últimas semanas se ha podido apreciar una gran cantidad de personas aglomeradas en las afueras de las distintas oficinas del Registro Civil, tanto en la región de Valparaíso como en el resto del territorio nacional.

Esta situación fue analizada por el director regional del servicio, Omar Morales, quien explicó a radio Biobío que este hecho dice relación, mayoritariamente, con un sólo trámite: la obtención de la Clave Única.

Cabe recordar que desde que se aprobó el retiro del 10% de los fondos de pensiones, en el marco de la pandemia del coronavirus, miles de personas, chilenos y extranjeros, se han agolpado en masa en las oficinas del Registro Civil para obtener esta clave, la que se pensaba era indispensable para realizar la respectiva solicitud.

Pese a que este hecho fue descartado, la gente continuó acudiendo en gran número a las respectivas oficinas.

Al respecto, el director regional del Registro Civil en Valparaíso, Omar Morales, comentó que "el trámite de la Clave Única es por lejos el que mayor demanda tiene".

Imagen foto_00000001

A éste le sigue desde más atrás la renovación de cédulas de identidad y la entrega de diversos documentos.

"Hay una mayor demanda, con mucha gente aglomerándose en las oficinas", reconoció Morales, quien explicó que esto se genera debido al "distanciamiento social", donde "la gente debe esperar afuera, ingresa una capacidad máxima de personas, con su mascarilla respectiva y, en ese contexto, implementamos un plan adicional de pensiones".

En ese sentido, la oficina de Valparaíso abrirá sus puertas sábado y domingo, de 9:00 a 13:00 horas, para realizar trámites relacionados a la Clave Única, inscripciones de nacimiento, defunciones, obtención de cédula de identidad y entrega de documentos, entre otros.

Por su parte, en la sede de Viña del Mar el horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas, pero sólo el sábado, pudiendo gestionar la Clave Única, cédula de identidad y entrega de documentos.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.