Región de Valparaíso también bate récord de casos nuevos de Covid-19: 94 durante el último día

Con esta cifra, ya son 1.123 las personas que han sido contagiadas con la pandemia en esta zona del país.
Región de Valparaíso también bate récord de casos nuevos de Covid-19: 94 durante el último día
Regiones , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 12:31 horas

94 son los casos nuevos confirmados con coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, según el último balance entregado por el Ministerio de Salud.

Esta información recoge datos recopilados entre las 21:00 horas del lunes 11 y las 21:00 horas del martes 12 de mayo.

Con esta cifra, ya son 1.123 las personas que han sido contagiadas con la pandemia en esta zona del país.

Del total de casos nuevos, 23 son de Valparaíso, 21 de San Antonio, 11 de Viña del Mar, 7 de Quilpué, 6 de Villa Alemana y Limache, 3 de El Quisco y Algarrobo, 2 de Santo Domingo, Llay Llay y San Felipe, y 1 de Panquehue, Casablanca, Quillota, Cartagena, Cabildo y La Cruz.

De igual forma, se reportaron 7 casos provenientes de la región Metropolitana, personas cuyos testeos se realizaron en su fuente laboral.

De igual forma, la autoridad sanitaria reportó el deceso de una persona, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 24.

El desglose de cifras indica que 79 contagiados presentaron síntomas, mientras que 15 son asintomáticos.

En base a estos nuevos números revelados por la autoridad sanitaria, la región de Valparaíso posee ahora el 3,27% de los casos registrados en el país.

Cabe recordar que a nivel nacional, 34.381 casos han sido testeados como positivo a Covid-19, de los cuales 2.660 casos fueron reportados durante el último día.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".