Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Región de Valparaíso sin cordón sanitario para Semana Santa: Gobierno descarta medida

Región de Valparaíso sin cordón sanitario para Semana Santa: Gobierno descarta medida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.

Región de Valparaíso sin cordón sanitario para Semana Santa: Gobierno descarta medida
Sábado 4 de abril de 2020 13:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.

"Las medidas que se han ido adoptando responden a una evaluación que tiene relación con distintos factores de salud. Hoy se ha adoptado por parte del Presidente, en conjunto con todo el trabajo del Ministerio de Salud, la medida de cordones sanitarios en dos regiones que están relacionados con la necesidad sanitaria de esos lugares", aseguró Martorell.

La subsecretaria, además, profundizó en las nuevas restricciones que ya habían sido adelantadas el viernes por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Martorell detalló que los permisos que se entregaban para ir al supermercado o a la farmacia (de cuatro horas) se limitarán a solo dos oportunidades por semana. En el caso de los tratamientos o consultas médicas, estos tendrán una duración de 12 horas.

Además, la subsecretaria detalló que el permiso para transportar alimentación y remedios a los adultos mayores, solo se podrá utilizar dos veces a la semana, con el fin de evitar los contagios en esa población de riesgo.

"Nos hemos visto en la obligación de establecer más restricciones dentro de los permisos que se estaban otorgando en comisaría virtual, permisos temporales para que las personas pudiesen salir a realizar actividades que son esenciales para su calidad de vida", planteó Martorell.

"Lamentablemente no hemos logrado generar la conciencia suficiente de lo que significa poner en riesgo la vida de las personas cuando no se cumplen ni se toma conciencia de que estas restricciones buscan finalmente evitar la muerte de personas", añadió.

PURANOTICIA

Cargar comentarios