Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Región de Valparaíso reporta drástica caída en la cantidad de exámenes de PCR a 48 horas de designación de Seremi

Región de Valparaíso reporta drástica caída en la cantidad de exámenes de PCR a 48 horas de designación de Seremi

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Test pasaron de un promedio de casi 5 mil por día, en base a las cifras entregadas durante febrero, a sólo 2.105 este martes 2 de marzo y de 2.301 este miércoles.

Región de Valparaíso reporta drástica caída en la cantidad de exámenes de PCR a 48 horas de designación de Seremi
Miércoles 3 de marzo de 2021 18:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

237 nuevos contagios y un deceso asociado a Covid-19. Éstas fueron las principales cifras destacadas por el Ministerio de Salud en el marco del balance diario de la pandemia del coronavirus en la región de Valparaíso.

Imagen foto_00000003

Sin embargo, a 48 horas de su designación, el seremi de Salud, Georg Hübner, pareciera estar viviendo su primera polémica en el cargo, tras reportarse una drástica caída en las cifras de tomas de test de PCR.

LEER TAMBIÉN: 237 nuevos contagios, 2.017 casos activos y un deceso por Covid-19 reporta la región de Valparaíso.

A un mes de la polémica salida de Francisco Álvarez al mando de la Autoridad Sanitaria regional, el presidente Sebastián Piñera aceptó la propuesta del intendente Jorge Martínez para que asuma el ex Director de la Salud Municipal de Viña del Mar.

Así, el militante de Evópoli, comenzó de inmediato su trabajo en la región, en medio de otra polémica: el retraso en la entrega de dosis de vacunas contra el Covid-19 en Viña del Mar, situación que derivó en grandes aglomeraciones en el estadio Sausalito. Dicha acción se repitió 24 horas después en Quillota.

A este hecho se suma la caída en el número de test de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) reportada tanto el martes 2 como este miércoles 3 de marzo, días donde Hübner ya ejercía como Seremi de Salud.

LEER TAMBIÉN: Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso.

De esta manera, los exámenes pasaron de un promedio de casi 5 mil por día, en base a las cifras entregadas durante el mes de febrero, a sólo 2.105 este martes 2 de marzo y de 2.301 este miércoles, números que representan una caída de más de un 50%.

Esto se suma a un aumento en la cantidad de exámenes positivos por Covid-19, pues en ambos días se reportó una positividad del 10%, mientras que durante todo el mes el promedio bordeaba el 7%.

Puranoticia.cl tomó contacto con el equipo de prensa de la Seremi de Salud de Valparaíso, a quienes se les solicitó información respecto a esta situación, sin embargo no hubo respuesta.

Imagen foto_00000001

Vale indicar que todo esto coincide con las cifras más oscuras que registra la pandemia desde la denominada "primera ola", y donde las comunas de Valparaíso y Viña del Mar lideran el listado de ciudades con más casos activos, ambas dentro de las 13 con más personas en etapa activa en todo el país.

LEER TAMBIÉN: La inexplicable razón para dejar expuesto a Concón frente al Coronavirus como el "gran oasis" de la Región de Valparaíso.

Valparaíso, con 527 casos activos, y Viña del Mar con 446, son las dos ciudades de la región que reportan un mayor número de casos activos, encontrándose ambas en Fase 2 de «Transición».

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios