Región de Valparaíso podrá contar con $2.000 millones para invertir en equipamiento médico

Esta situación beneficiará tanto a los Servicios de Salud Valparaíso - San Antonio, como a los de Viña del Mar - Quillota y de Aconcagua.
Región de Valparaíso podrá contar con $2.000 millones para invertir en equipamiento médico
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 16:39 horas

El Ministerio de Hacienda se comprometió a firmar cuatro decretos del Programa de Inversión Sectorial de Salud, los cuales permitirán obtener más de $2.000 millones para adquirir equipamiento médico en la región de Valparaíso.

Esta situación beneficiará tanto a los Servicios de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA) como a los de Viña del Mar - Quillota (SSVQ) y de Aconcagua (SSA).

En concreto, dichas redes de salud podrán contar con nuevas ambulancias, vehículos, mamógrafos y otros equipamientos de seguridad, los cuales irán en directa ayuda de los habitantes de la región de Valparaíso.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán (RN) indicó que "se compraran equipos y seguridad, que era muy necesaria para la comunidad, tanto en Aconcagua, Quillota, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio. Destaca el mamógrafo, que era una urgencia vital en el litoral, para hacer frente al cáncer que lamentablemente ha ido en aumento en nuestra región".

Finalmente, el diputado Andrés Longton (RN) agradeció la disposición del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, porque "ha demostrado gran capacidad de gestión frente a las necesidades que les hemos planteado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.